InicioSOCIEDADVitrasa denuncia un ataque a un autobús y pide al comité finalizar...

Vitrasa denuncia un ataque a un autobús y pide al comité finalizar un conflicto «desproporcionado» tras 22 días de paros

Publicada el


La concesionaria del transporte urbano de Vigo, Vitrasa, ha denunciado un nuevo ataque a uno de los autobuses de su flota y ha pedido al comité de empresa poner fin a un conflicto «desproporcionado» tras 22 días de paros en el servicio.

Así se ha manifestado en un comunicado difundido este lunes, cuando precisamente la huelga convocada por el comité de empresa ha pasado a ser indefinida de lunes a viernes, a excepción de los festivos. A este respecto, ha asegurado que los paros «se llevan a cabo sin la totalidad del apoyo del personal», que «de manera creciente está acudiendo a trabajar».

En este sentido, la concesionaria ha remarcado que el personal cuenta con un convenio propio que «ofrece a los trabajadores las mejores condiciones» del sector en Galicia y ha insistido en que ha mantenido «el pleno empleo y el poder adquisitivo» de los mismos pese a la situación derivada de la pandemia.

Además, ha señalado que propuso «mejoras que atienden directamente las peticiones» de los representantes sindicales y un calendario de reuniones, pero que «fueron rechazadas por parte del comité». Por ello, ha apelado al comité de empresa para que «ponga fin a este conflicto desproporcionado cuanto antes».

Adicionalmente, ha denunciado un nuevo ataque contra un autobús en servicio, el lanzamiento de una piedra contra un vehículo que tuvo lugar pasadas las 20,20 horas de este sábado en la calle Falcoido.

Por su parte, preguntado en rueda de prensa, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido en que los empleados «tienen un derecho constitucional que es la huelga» y ha señalado que las relaciones laborales «se llevan entre empresa y trabajadores».

últimas noticias

La Xunta destaca que el nuevo sendero de Ponteceso favorecerá desplazamientos «más seguros y sostenibles»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado que...

La Diputación de Ourense y la Universidad de Vigo avanzan en una solución para mejorar la salud de los suelos de viñedo

El Inorde, organismo dependiente de la Diputación de Ourense, y la Universidad de Vigo...

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que el nuevo sendero de Ponteceso favorecerá desplazamientos «más seguros y sostenibles»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado que...

La Diputación de Ourense y la Universidad de Vigo avanzan en una solución para mejorar la salud de los suelos de viñedo

El Inorde, organismo dependiente de la Diputación de Ourense, y la Universidad de Vigo...

Piden más de 18 años de prisión para un hombre que amenazó, agredió sexualmente y golpeó repetidamente a su pareja

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...