InicioSOCIEDADVitrasa denuncia un ataque a un autobús y pide al comité finalizar...

Vitrasa denuncia un ataque a un autobús y pide al comité finalizar un conflicto «desproporcionado» tras 22 días de paros

Publicada el


La concesionaria del transporte urbano de Vigo, Vitrasa, ha denunciado un nuevo ataque a uno de los autobuses de su flota y ha pedido al comité de empresa poner fin a un conflicto «desproporcionado» tras 22 días de paros en el servicio.

Así se ha manifestado en un comunicado difundido este lunes, cuando precisamente la huelga convocada por el comité de empresa ha pasado a ser indefinida de lunes a viernes, a excepción de los festivos. A este respecto, ha asegurado que los paros «se llevan a cabo sin la totalidad del apoyo del personal», que «de manera creciente está acudiendo a trabajar».

En este sentido, la concesionaria ha remarcado que el personal cuenta con un convenio propio que «ofrece a los trabajadores las mejores condiciones» del sector en Galicia y ha insistido en que ha mantenido «el pleno empleo y el poder adquisitivo» de los mismos pese a la situación derivada de la pandemia.

Además, ha señalado que propuso «mejoras que atienden directamente las peticiones» de los representantes sindicales y un calendario de reuniones, pero que «fueron rechazadas por parte del comité». Por ello, ha apelado al comité de empresa para que «ponga fin a este conflicto desproporcionado cuanto antes».

Adicionalmente, ha denunciado un nuevo ataque contra un autobús en servicio, el lanzamiento de una piedra contra un vehículo que tuvo lugar pasadas las 20,20 horas de este sábado en la calle Falcoido.

Por su parte, preguntado en rueda de prensa, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido en que los empleados «tienen un derecho constitucional que es la huelga» y ha señalado que las relaciones laborales «se llevan entre empresa y trabajadores».

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

TVG refuerza la información de proximidad y la presencia en el territorio gallego en la nueva temporada

Televisión de Galicia presenta este lunes su programación informativa para la temporada 2026-2027 con...