InicioSOCIEDADFeijóo confía en que se administren 60.000 dosis a niños de 11...

Feijóo confía en que se administren 60.000 dosis a niños de 11 a 9 años entre el 15 y 18 de diciembre

Publicada el


Galicia espera administrar las 60.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 que recibirá la Comunidad gallega a niños de 11 a 9 años de edad entre el miércoles 15 y el sábado 18 de diciembre.

Así lo ha manifestado este viernes el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, en la que ha destacado que Galicia «sigue liderando» la vacunación y lamenta no tener más dosis para inmunizar a los 150.000 niños de 11 a 5 años de la población diana antes de final de mes.

Feijóo ha concretado que los días 15, 16 y 17 se vacunará a niños de 11 a 9 años en horario de tarde, mientras que el sábado 18 las vacunas contra la Covid a esta población se administrarán durante todo el día para completar esos «60.000 primeros».

El mandatario gallego ha resaltado que Galicia necesita «300.000 dosis», 150.000 para las primeras y el resto hasta completar la doble dosis para esta población, por lo que la Comunidad gallega administrará esas primeras 60.000 recibidas.

Sobre los niños que hayan pasado la Covid-19 recientemente, el presidente de la Xunta ha puntualizado que deberán esperar un «periodo ventana de cuatro semanas» para recibir la vacuna. «Si tuviéramos más vacunas iríamos mucho más rápido y finalizaríamos en el mes de Navidad», ha resaltado sobre la vacunación de la población infantil de 11 a 5 años.

DOSIS DE REFUERZO

Sobre el proceso de vacunación contra la Covid, el titular de la Xunta ha destacado que Galicia ya cuenta con el 93,7 por ciento de la población diana –mayores de 12 años– con la doble pauta, que supone «cuatro puntos más» que el 89,5% de media de España, ha abundado.

Y sobre la dosis de refuerzo, ha subrayado que la gallega destaca como la comunidad con mayor porcentaje de inmunizados con la tercera. Ha concretado, que el 87% de los mayores de 70 años la han recibido, lo que supone «16 puntos más» que el 71% de media en España.

En relación a la aplicación de la segunda dosis a los que recibieron la monodosis de Janssen, Feijóo ha incidido en que la han recibido en Galicia el 78%, «19 puntos más» que el 39,6% de media en España, ha valorado.

Por todo ello, Feijóo ha incidido en que Galicia «sigue liderando el proceso de vacunación», por lo que ha destacado y agradecido la labor del personal de enfermería y de logística del Sergas. Así, ha subrayado que, a pesar de ser la gallega una de las comunidades con la población más dispersa, destaca con «más porcentaje de vacunas dispensadas en doble dosis».

últimas noticias

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

MÁS NOTICIAS

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...