InicioSOCIEDADEl Sergas incorpora a la vacunación antigripal a los convivientes de personas...

El Sergas incorpora a la vacunación antigripal a los convivientes de personas de riesgo y resto de población

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha incorporado este pasado 29 de noviembre a la vacunación antigripal a los convivientes de personas con riesgo –inmunodeprimidos, personas de edad avanzada y otras– y del resto de la población.

La campaña comenzó el pasado 18 de octubre con la vacunación del personal de los centros sanitarios y el día 25 se amplió a los mayores de 65 años y usuarios de las residencias de mayores y discapacitados, así como a los trabajadores de estos centros.

El pasado 15 de noviembre continuó la campaña progresiva con la vacunación de las personas de 60 a 64 años, menores de 60 años con patologías de riesgo; embarazadas y puerperio; prematuros de seis mees a dos años; personal de servicios esenciales; personal de exposición laboral; y personal de las oficinas de farmacia.

Y desde el pasado 29 de noviembre se vacuna frente a la gripe en la Comunidad gallega a convivientes de personas de riesgo y al resto de la población, ha indicado la Consellería de Sanidade en un comunicado.

Según Sanidade, en lo que va de campaña antigripal, un total de 584.726 personas ya se han vacunado contra la gripe en la Comunidad gallega. Recuerda la Consellería que la población diana podrá solicitar su cita de vacunación a través de la web y las aplicaciones del Sergas, en su centro de salud o mediante una llamada telefónica.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...