InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Coristanco se suma al consejo de dirección del parque...

El Ayuntamiento de Coristanco se suma al consejo de dirección del parque del megalitismo de la Costa da Morte

Publicada el


El vicepresidente y diputado de Planes Provinciales y Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, presidió este lunes la reunión del consejo de dirección del parque del megalitismo de la Costa da Morte en la que se aprobó la inclusión del Ayuntamiento de Coristanco en este proyecto.

Xosé Regueira hizo una valoración «muy positiva» de la incorporación de Coristanco puesto que conlleva «la incorporación de nuevos hallazgos arqueológicos, como el dolmen do Chan das Embarradas, que contribuyen a dar aún más valor al conjunto del parque».

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Diputación de A Coruña, participaron representantes, tanto alcaldes como concejales y concejalas, de los diez ayuntamientos que hasta este momento conformaban el proyecto: A Laracha, Cabana de Bergantiños, Carballo, Dumbría, Laxe, Malpica de Bergantiños, Mazaricos, Ponteceso, Vimianzo y Zas.

Además de la inclusión de Coristanco, también se aprobó el estudio de señalización para el conjunto de todos los bienes patrimoniales y se abordó la planificación de la compra de los 16 yacimientos arqueológicos situados en este territorio.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Una exposición recuerda en A Coruña el 50 aniversario de la catástrofe del ‘Urquiola’

Una exposición inaugurada en la calle Compostela, en A Coruña, bajo el título 'Mareas...

La Xunta completa las obras para reducir el riesgo de inundaciones en Carballo (A Coruña)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...