InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Coristanco se suma al consejo de dirección del parque...

El Ayuntamiento de Coristanco se suma al consejo de dirección del parque del megalitismo de la Costa da Morte

Publicada el


El vicepresidente y diputado de Planes Provinciales y Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, presidió este lunes la reunión del consejo de dirección del parque del megalitismo de la Costa da Morte en la que se aprobó la inclusión del Ayuntamiento de Coristanco en este proyecto.

Xosé Regueira hizo una valoración «muy positiva» de la incorporación de Coristanco puesto que conlleva «la incorporación de nuevos hallazgos arqueológicos, como el dolmen do Chan das Embarradas, que contribuyen a dar aún más valor al conjunto del parque».

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Diputación de A Coruña, participaron representantes, tanto alcaldes como concejales y concejalas, de los diez ayuntamientos que hasta este momento conformaban el proyecto: A Laracha, Cabana de Bergantiños, Carballo, Dumbría, Laxe, Malpica de Bergantiños, Mazaricos, Ponteceso, Vimianzo y Zas.

Además de la inclusión de Coristanco, también se aprobó el estudio de señalización para el conjunto de todos los bienes patrimoniales y se abordó la planificación de la compra de los 16 yacimientos arqueológicos situados en este territorio.

últimas noticias

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

La Feria del Cocido de Lalín se promociona en Oviedo

La Plaza de Trascorrales, en Oviedo, ha acogido este sábado el acto de promoción...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...