El vicepresidente y diputado de Planes Provinciales y Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, presidió este lunes la reunión del consejo de dirección del parque del megalitismo de la Costa da Morte en la que se aprobó la inclusión del Ayuntamiento de Coristanco en este proyecto.
Xosé Regueira hizo una valoración «muy positiva» de la incorporación de Coristanco puesto que conlleva «la incorporación de nuevos hallazgos arqueológicos, como el dolmen do Chan das Embarradas, que contribuyen a dar aún más valor al conjunto del parque».
En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Diputación de A Coruña, participaron representantes, tanto alcaldes como concejales y concejalas, de los diez ayuntamientos que hasta este momento conformaban el proyecto: A Laracha, Cabana de Bergantiños, Carballo, Dumbría, Laxe, Malpica de Bergantiños, Mazaricos, Ponteceso, Vimianzo y Zas.
Además de la inclusión de Coristanco, también se aprobó el estudio de señalización para el conjunto de todos los bienes patrimoniales y se abordó la planificación de la compra de los 16 yacimientos arqueológicos situados en este territorio.