InicioSOCIEDADOficinas de Unicaja viven este viernes el primer día de huelga por...

Oficinas de Unicaja viven este viernes el primer día de huelga por el ERE, que en Galicia afecta al 18% de la plantilla

Publicada el


Las oficinas de Unicaja encaran este viernes la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos en protesta por el ERE planteado por la entidad financiera, que afecta al 18% de la plantilla que trabaja en los nueve centros que hay en Galicia.

En un comunicado, UGT llama a la movilización de los trabajadores este viernes para expresar su malestar contra un ERE que califican de «salvaje» y que supone el despido de 1.513 empleados en todo el país, además de una «homologación a la baja» en las condiciones laborales y la fijación de un régimen de traslados «muy alejado» de lo establecido en el convenio colectivo.

Así lo remarca la central sindical, que sitúa en el 18% de la plantilla de los nueve centros de Unicaja en la Comunidad gallega los afectados por el ERE planteado desde la compañía.

Además de apelar a los empleados a secundar la huelga, UGT pide comprensión a la ciudadanía que pueda verse afectada por los paros.

«La prestación de un servicio de calidad a las usuarias y usuarios de la Entidad exige que Unicaja Banco no destruya empleo en Galicia. Sólo una participación masiva y contundente en la jornada de huelga, logrará cambiar el rumbo de la empresa en la mesa de negociación», incide UGT en su comunicado.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Caballero reclama por carta a Rueda que afronte «de una vez» el problema del agua y le urge el segundo embalse

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la...