InicioSOCIEDADLa CGT denuncia que Navantia ofreció a operarios de Ferrol desplazarse a...

La CGT denuncia que Navantia ofreció a operarios de Ferrol desplazarse a Cádiz por la huelga del metal

Publicada el


La sección sindical de la CGT en Navantia Ferrol ha denunciado, a través de un comunicado, que la dirección de la empresa naval pública «ofreció a compañeros de un gremio de Ferrol» a desplazarse al astillero de San Fernando (Cádiz) «para trabajar en los preparativos de la botadura prevista en aquella factoría para principios de diciembre», y cuyos trabajos se están viendo afectados por la huelga del metal, una posibilidad que «todos ellos rechazaron».

Ante este escenario la CGT considera «una vergüenza que la dirección de Navantia intente que trabajadores de nuestra factoría contribuyan a boicotear la huelga de los compañeros del metal de Cádiz».

En este sentido, esta organización sindical ya planteó en el seno de la permanente del comité de empresa «la necesidad de una acción de repudio de toda la plantilla contra este intento de convertirnos en esquiroles».

Además, también reclama «la dimisión del directivo de Navantia responsable de esta maniobra impresentable».

últimas noticias

Un adulto y un menor heridos al chocar con una moto de agua contra el puerto de Samieira, en Poio (Pontevedra)

Un adulto y un menor han resultado heridos en la tarde de este lunes...

Albares reconoce falta de unanimidad para oficialidad del gallego en la UE y denuncia «discriminación» hacia España

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que España...

Cuatro heridos en un accidente con tres vehículos implicados en la AP-9F, a su paso por Bergondo (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente con tres vehículos...

MÁS NOTICIAS

El gobierno local de Santiago acusa al PPdeG de «utilizar las Medallas de Galicia» para «blanquear la monarquía»

La portavoz del gobierno local de Santiago de Compostela, Míriam Louzao, ha acusado este...

Cardiología del Cunqueiro utiliza por primera vez a nivel mundial una nueva técnica para reponer una prótesis aórtica

El servicio de Cardiología del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha realizado el primer...