La asociación Andaina Pro Saúde Mental continuará en el mes de diciembre con una campaña itinerante de prevención del suicidio que llegará a varios municipios gallegos.

Así, pondrá mesas informativas en Cerceda (en el centro de salud) el 1 de diciembre; el día 2, en Pontecesures (en Servizos Sociais); y el 15 de diciembre, en Rianxo (en el centro de salud). Estarán en horario de mañana.

Esta entidad ya ha llevado estas mesas de concienciación por municipios coruñeses como los de Ordes, Oroso y Rois.

«Las organizaciones del ámbito de la salud mental coinciden en señalar que, entre las medidas más efectivas de prevención del suicidio, se encuentran los programas de concienciación, educación y formación dirigidos al conjunto de la población», explica en un comunicado. A este respecto, subraya que el suicidio «se puede y se debe prevenir mediante intervenciones orientadas a diferentes ámbitos de la sociedad».

Andaina Pro Saúde Mental cuenta dos sedes en los ayuntamientos de Ordes y Dodro. Es una asociación de personas y familiares afectados por trastorno mental grave que tienen como finalidad prestar apoyo, con atención a la mejora de la autonomía personal y la calidad de vida.