InicioSOCIEDADGanaderos retiran leche de Capsa y Lactalis de supermercados

Ganaderos retiran leche de Capsa y Lactalis de supermercados

Publicada el


Ganaderos, convocados por Unións Agrarias, han retirado leche de Capsa (como Larsa y Central Lechera Asturiana) y Lactalis del supermercado Carrefour, en el compostelano centro comercial de As Cancelas, como boicot a marcas de estas compañías para que repercutan en los productores los incrementos de precios pagan en los lineales los consumidores.

En la mañana de este viernes, Unións Agrarias ha proseguido con su campaña de presión a dos de las principales industrias que recogen leche en Galicia, contra las cuales ha protagonizado protestas en los últimos días.

Así, han entrado al centro comercial, en donde han comenzado a apilar cartones de leche de estas marcas para su retirada de los lineales del supermercado.

En declaraciones, el secretario de Coordinación Sectorial de UU.AA., Felix Porto, ha explicado que se busca «sensibilizar» al consumidor y que «sepa cuáles son los responsables directos de lo que está sucediendo», con «bajos precios que hay en estos momentos que no cubren los costes de producción».

BOICOT

El pasado jueves, la organización agraria llegó a un acuerdo con «prácticamente» toda la distribución para la retirada de marcas de Capsa y Lactalis de los supermercados este fin de semana. Sin embargo, lamenta la «marcha atrás de alguna distribución», en donde Carrefour «fue de las más reticentes». Ahora seguirán con la supervisión en Alcampo y otros establecimientos.

Así, Félix Porto ha pedido que «no se consuman» marcas de Capsa y Lactalis, que «tienen responsabilidad directa» sobre la situación de ganaderos.

Y es que censura que «no movieron un solo céntimo» del precio base de 29,5 céntimos por litro que abonan a productores gallegos, a pesar de que la distribución «ya repercutió» en la industria una subida de cinco céntimos por litro. «Se están quedando con dinero de los productores», censura. Por ello, Unións Agrarias avisa de que la semana que seguirán con los actos reivindicativos en los supermercados.

Igualmente, el Sindicato Labrego Galego (SLG) ha llamado al boicot de productos de Lactalis Puleva por los precios que pagan. Este viernes han realizado un acto informativo a consumidores en un Gadis de Lugo.

últimas noticias

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...