InicioSOCIEDADGanaderos retiran leche de Capsa y Lactalis de supermercados

Ganaderos retiran leche de Capsa y Lactalis de supermercados

Publicada el


Ganaderos, convocados por Unións Agrarias, han retirado leche de Capsa (como Larsa y Central Lechera Asturiana) y Lactalis del supermercado Carrefour, en el compostelano centro comercial de As Cancelas, como boicot a marcas de estas compañías para que repercutan en los productores los incrementos de precios pagan en los lineales los consumidores.

En la mañana de este viernes, Unións Agrarias ha proseguido con su campaña de presión a dos de las principales industrias que recogen leche en Galicia, contra las cuales ha protagonizado protestas en los últimos días.

Así, han entrado al centro comercial, en donde han comenzado a apilar cartones de leche de estas marcas para su retirada de los lineales del supermercado.

En declaraciones, el secretario de Coordinación Sectorial de UU.AA., Felix Porto, ha explicado que se busca «sensibilizar» al consumidor y que «sepa cuáles son los responsables directos de lo que está sucediendo», con «bajos precios que hay en estos momentos que no cubren los costes de producción».

BOICOT

El pasado jueves, la organización agraria llegó a un acuerdo con «prácticamente» toda la distribución para la retirada de marcas de Capsa y Lactalis de los supermercados este fin de semana. Sin embargo, lamenta la «marcha atrás de alguna distribución», en donde Carrefour «fue de las más reticentes». Ahora seguirán con la supervisión en Alcampo y otros establecimientos.

Así, Félix Porto ha pedido que «no se consuman» marcas de Capsa y Lactalis, que «tienen responsabilidad directa» sobre la situación de ganaderos.

Y es que censura que «no movieron un solo céntimo» del precio base de 29,5 céntimos por litro que abonan a productores gallegos, a pesar de que la distribución «ya repercutió» en la industria una subida de cinco céntimos por litro. «Se están quedando con dinero de los productores», censura. Por ello, Unións Agrarias avisa de que la semana que seguirán con los actos reivindicativos en los supermercados.

Igualmente, el Sindicato Labrego Galego (SLG) ha llamado al boicot de productos de Lactalis Puleva por los precios que pagan. Este viernes han realizado un acto informativo a consumidores en un Gadis de Lugo.

últimas noticias

Copasa se adjudica la construcción de un edificio de terapias avanzadas en Gran Canaria por 22,6 millones

La Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha...

‘Comerás flores’, de Lucía Solla Sobral, entre los finalistas del Premio Dulce Chacón

La Diputación de Badajoz y la Asociación Cultural Artea han dado a conocer las...

El consejero de Hacienda de Asturias afirma en Santiago que votará no a la propuesta de financiación si no hay cambios

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Principado de Asturias, Guillermo Peláez, ha...

Las ayudas de la Xunta para la rehabilitación de viviendas «refuerza» el empleo en sectores estratégicos del rural

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha mantenido este martes un...

MÁS NOTICIAS

El profesorado podrá inspeccionar gafas, calculadoras, bolígrafos u otros elementos en los exámenes de la PAU en Galicia

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha publicado este martes una adenda al protocolo...

Las protestas del sector del metal, con corte de tráfico en la AC-12, provocan retenciones en los accesos a A Coruña

Las protestas del sector del metal están provocando retenciones de tráfico en los accesos...

Angrois.- Víctimas critican a uno de los candidatos para la nueva comisión de investigación al vincularlo con Renfe

La Comisión de Transportes del Congreso examinará este martes, 26 de mayo, las propuestas...