El municipio lugués de Friol será la sede del bautizado como «Amazon rural», un proyecto empresarial de venta y reparto de productos locales a través de una plataforma online.
Según ha explicado este jueves el alcalde, José Ángel Santos, la puesta en marcha de este proyecto industrial creará entre 20 y 25 puestos de trabajo.
La iniciativa parte del grupo Envaco, promotores de la plataforma ‘Ruralsell’, bautizada como el «Amazon rural» y que está orientada a la venta a nivel estatal de productos locales.
El regidor de Friol ha incidido en que este grupo empresarial «está perfectamente asentado en España y Galicia para vender productos agroalimentarios gallegos».
«Hay un proyecto firme para asentar la base logística del grupo Envaco en el polígono industrial de Friol y eso es una buena noticia para la provincia de Lugo y para el concello», ha asegurado.
Santos ha destacado que «aparte de generar movimiento económico, va a generar puestos de trabajo y una buena promoción del ayuntamiento».
En concreto, según el regidor, el «Amazon rural» contará con unas instaaciones de 1.500 metros cuadrados. Su puesta en marcha se prevé «para finales del año que viene».