InicioSOCIEDADEl suceso de un hombre que empujó a una mujer desde la...

El suceso de un hombre que empujó a una mujer desde la muralla de Lugo podría ser un nuevo caso de violencia transfóbica

Publicada el


El varón detenido por la Policía Nacional por tirar desde la Muralla de Lugo a una chica con la que había discutido tras tomar unas copas en la zona de ocio de la ciudad y dejarla tirada en un patio interior de una vivienda, ha quedado en libertad investigado por un delito de tentativa de homicidio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales y judiciales, que han concretado que el individuo pasó en la tarde de este pasado miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo acusado de lesiones graves y omisión del deber de socorro.

Fuentes judiciales han indicado que el varón, tras comparecer en el juzgado, ha quedado en libertad investigado por tentativa de homicidio, con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima y con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

Por su parte, fuentes policiales han manifestado que está pendiente la declaración de la víctima una vez que estén en condiciones de hacerlo, posiblemente ya en sede judicial, porque la causa está judicializada.

TRANSEXUAL

Fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que la familia puso en conocimiento de la Policía Nacional la condición de transexual de la mujer, hecho que «puede ser una hipótesis» del desencadenante de la pelea que acabó con el empujón desde la Muralla.

Al respecto, fuentes de la Policía Nacional han apuntado únicamente que «hubo algo entre ellos» que llevó a una pelea y al empujón desde unos 12 metros de altura que acabó con la caída de la víctima, a la que el presunto autor dejó tirada sin socorrerla.

La chica quedó tirada en el suelo en estado grave, según el relato policial, con una pierna rota, varias vértebras fracturadas y una muñeca fracturada. Posteriormente, a las 7,00 horas un transeúnte que caminaba por el adarve de la Muralla escuchó gritos de auxilio y pudo localizar el lugar y ver a la chica tirada en el fondo de un patio interior, con lo que llamó a los servicios de emergencias. La víctima en un primer momento no recordaba lo sucedido y fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, donde se recupera a la espera de poder prestar declaración.

últimas noticias

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

Trasladada en helicóptero una persona tras volcar con su camión en A Pastoriza (Lugo)

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero tras volcar el camión en el...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

MÁS NOTICIAS

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

AV.- Rueda ve un «progreso» de la educación gallega en el abandono escolar y un «reto» en el «problema demográfico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un balance de los últimos 25...