InicioSOCIEDADTodo el litoral gallego estará en aviso amarillo este martes por temporal...

Todo el litoral gallego estará en aviso amarillo este martes por temporal costero

Publicada el


Todo el litoral gallego permanecerá durante este martes en aviso amarillo por temporal costero ante la previsión de vientos de fuerza 7 y olas de entre cuatro y cinco metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este martes la alerta amarilla en las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, así como en la provincia de Granada, por fuertes vientos. Además, la mitad sur peninsular registrará una bajada de temperaturas.

Tal y como explica al AEMET, en la Península y Baleares se espera este martes el paso de un nuevo frente atlántico, que supondrá nubosidad y precipitaciones, con especial abundancia en Galicia y en las regiones del Cantábrico.

Estas lluvias se extenderán de noroeste a sureste durante el día a otras zonas de la mitad noroeste, más intensas en montaña. Además, indica la agencia meteorológica, también son probables las precipitaciones en el entorno del Estrecho y sistema Penibético. En Canarias, también se registran posibilidades de lluvias débiles aisladas en el norte de las islas.

Del mismo modo, señala que son posibles las primeras nevadas relativamente copiosas en Pirineos. En este sentido, señala que la cota de nieve se situará en los 1.600/2.000 metros, la misma que en la Cordillera Cantábrica occidental. En el norte del Sistema Ibérico, la cota baja a 1.400/1.800 metros, mientras que en el Sistema Central se situará en 1.200/1.600.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé una bajada de las diurnas en la mitad sur peninsular y se espera que las nocturnas también bajen en la mitad sureste. Además, advierte de que las nocturnas podrán alcanzarse al final del día en zonas del noroeste peninsular.

Finalmente, la agencia explica que este martes predominarán los vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con rachas fuertes al paso del frente. Se esperan intervalos de fuerte en litorales y en Canarias alisio flojo.

últimas noticias

BNG exige al Gobierno central un «compromiso real» para mejorar las infraestructuras y servicios ferroviarios de Ferrol

El BNG ha registrado nuevas iniciativas para exigir al Gobierno central un "compromiso real"...

Un vecino de Ferrol al que se le intervino droga oculta en ‘huevos kinder’ acepta un año y ocho meses de cárcel

Un vecino de Ferrol acusado de un delito contra la salud pública, tras haberle...

La alcaldesa de A Coruña alerta sobre la cifra «insoportable» de víctimas de violencia de género

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha calificado de "insoportable" la...

Sabadell Gallego y CEG firman un convenio de colaboración para financiar a empresas gallegas con 300 millones

Banco Sabadell y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han renovado su convenio...

MÁS NOTICIAS

Un vecino de Ferrol al que se le intervino droga oculta en ‘huevos kinder’ acepta un año y ocho meses de cárcel

Un vecino de Ferrol acusado de un delito contra la salud pública, tras haberle...

La alcaldesa de A Coruña alerta sobre la cifra «insoportable» de víctimas de violencia de género

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha calificado de "insoportable" la...

Acepta en Lugo 10 años de prisión por dos violaciones, pero solo cumplirá seis meses antes de ser expulsado del país

Un hombre de nacionalidad colombiana confesó este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo...