El brote de casos de Covid-19 de origen familiar detectado en el municipio lucense de Abadín permanece «controlado y acotado» tras haber hecho las pruebas a todos los contactos de las personas que dieron positivo, han confirmado fuentes del área sanitaria.
En concreto, el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha detectado un brote de Covid-19 de origen familiar con unos ocho casos confirmados en la parroquia de Gontán, en el municipio de Abadín.
Según informó el miércoles el gerente del área sanitaria, Ramon Ares Rico, «en los últimos días apareció un pequeño brote de origen familiar en el ayuntamiento de Abadín, en la parroquia de Gontán», con «7-8 casos confirmados hasta el día de hoy, todos en un entorno familiar».
Ares ha indicado que se ha hecho «la trazabilidad de estos casos, que están aislados». Además, ha comentado que «se siguieron todos los contactos y el entorno más próximo a estas personas sin que aparecieran más casos». Todo ello, ha aclarado que «hasta completar el ciclo epidemiológico de 15 días pueda aparecer algún caso más».
El gerente del área sanitaria de Lugo ha resaltado que se trata de un «brote pequeño familiar, que se desarrolla de forma aislada en el ayuntamiento de Abadín». En este sentido, ha insistido en que se trata de «un caso aislado» y «controlado» que, ha concluido, «está evolucionando bien».