Una agente bancaria que se enfrenta a un juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo por supuesta estafa a una mujer de avanzada edad en Monterroso ha negado los hechos, por lo que su abogado pide la «libre absolución».
La Fiscalía solicita cuatro años de prisión, y según el relato de la propia acusación pública, esta mujer trabajaba entre 2010 y 2019 en una sucursal del Banco de Santander en el municipio de Monterroso.
Entre los clientes que atendía la procesada se encontraba la víctima de la supuesta estafa, que en el momento de los hechos tenía 78 años. Según la Fiscalía, la víctima tenía sus facultades intelectivas «mermadas dada su avanzada edad».
Por ello, tenía que recurrir al personal del Ayuntamiento de Antas de Ulla para que le ayudasen a gestionar sus cuentas y para que comprobaran los cargos en las mismas. Su actividad se limitaba a la gestión de una cuenta corriente y dos fondos de inversión, así como distintas disposiciones de efectivo con presentación de libreta.
Además, era cliente del Banco de Santander en Monterroso desde hacía muchos años, por lo que existía «una relación de confianza hacia la acusada», añade.
En este escenario, el 1 de marzo de 2019 la agente bancaria, señala la Fiscalía, «con el ánimo de obtener un enriquecimiento injusto y prevaliéndose de su confianza» que la cliente tenía depositada en ella y la entidad, la habría persuadido para que trasladase 8.200 euros de la cuenta corriente a uno de sus fondos de inversión.
Pero, en realidad, la acusada procedió a retirar en efectivo y en beneficio propio esa cantidad de la cuenta corriente sin contar con la autorización de la víctima.
La defensa mantiene la petición de libre «absolución» para su clienta, al argumentar que la supuesta víctima retiró el dinero para ella misma, tanto es así que se cuenta «con justificante del retiro» de esos 8.200 euros, según ha señalado el abogado.