Los usuarios de los locales de ensayo situados en la nave provisión del Mercado de A Magdalena, en Ferrol, han reclamado al gobierno de Ángel Mato (PSOE), la reapertura de estas instalaciones de titularidad municipal para poder continuar con su tarea de ensayo musical.
Dos de los afectados, que han ejercido de portavoz de unos 100 usuarios, Ángel Rodríguez y Laura León, han ofrecido este martes una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ferrol, donde han estado acompañados por representantes de los tres grupos en la oposición, PP, FeC y BNG, que han presentando sendas mociones al pleno reclamando dicha apertura.
Así, Ángel Rodríguez ha detallado que tras decretarse el estado de alarma estas instalaciones se cerraron, pero que fueron reabiertas el 7 de septiembre del 2020, «cumpliendo un protocolo exhaustivo de desinfección y limpieza de utilización».
Pero transcurridos casi dos meses, ante la situación de la pandemia, «se volvió a cerrar y así se continúa a día de hoy».
PETICIÓN DE REUNIONES
Rodríguez ha detallado que «se han pedido reuniones tanto con el concejal de Cultura como con el alcalde», que no accedieron a las mismas, mientras que Laura León ha estimado que la falta de información se debe a que no se les quiere proporcionar «una versión real de lo que está ocurriendo».
«Además, tenemos ciertas inquietudes relacionadas con el proyecto de reurbanización de esta zona del mercado, que se desarrollará tras el derribo de la nave provisional porque los locales de ensayo no aparecemos en ninguno de los proyectos presentados», ha agregado.
Así, ha detallado que «al gobierno no le quedará más remedio que escucharles este jueves, en el pleno ordinario, en el que se pedirá la reapertura inmediata de los locales, así como que se regularice su actividad a través de un nuevo contrato».
Por último, también han reclamado ser tenidos en cuenta «en el proyecto de derribo de la nave para ver cómo va a afectar, ya sea continuando nuestra actividad en ese mismo emplazamiento o siendo reubicados en otra localización».
«Creemos que este es un tema de interés común de la ciudadanía y no vemos el valor en añadir un tinte político a un tema en el que deberíamos de estar todos de acuerdo», han zanjado, pese a agradecer el apoyo de los grupos de la oposición.