InicioSOCIEDADCIG-Saúde reivindica en una nueva concentración presupuesto para la recuperación de "los...

CIG-Saúde reivindica en una nueva concentración presupuesto para la recuperación de «los salarios robados desde 2010»

Publicada el


CIG-Saúde ha reivindicado este jueves en una nueva concentración de delegados sindicales una partida presupuestaria para establecer un calendario de recuperación de «los salarios robados desde 2010».

En un comunicado de prensa, CIG-Saúde ha informado de que delegados sindicales se han concentrado en la mañana de este jueves delante de la Consellería de Sanidade, en Santiago de Compostela, para demandar «la devolución de los salarios robados desde 2010 y rechazar los presupuestos de la Xunta para 2022 en materia de sanidad» porque «ni contemplan la recuperación de derechos, ni cubren las necesidades del sistema sanitario público».

La secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, ha reiterado así la demanda de que se recoja una partida presupuestaria para «poner en marcha un calendario de recuperación de los salarios del personal de la sanidad pública suspendidos desde el año 2010».

«Lamentamos que tanto el conselleiro como Feijóo presuman de la buena marcha de la pandemia Covid en Galicia, con un reconocimiento hipócrita al trabajo desarrollado por los profesionales, mientras siguen robando sus salarios y que no haya un mínimo intento de establecer ese calendario de negociación», ha esgrimido Abuín.

VARIOS EJERCICIOS

CIG-Saúde ha explicado que la central sindical está «dispuesta» a aceptar que ese calendario «se ejecute en varios ejercicios presupuestarios» pero «tiene que ejecutarse», reclama.

Abuín ha lamentado que la Consellería de Sanidade «no aumente en el mismo porcentaje que en otras consellerías cuanto todos los profesionales, organizaciones y la propiedad sociedad demanden ese incremento para dar cobertura a la Atención Primaria», que pase de «ese 12% que contemplan al 25% necesario».

Con el presupuesto actual, considera la secretaria nacional de CIG-Saúde que la Atención Primaria «seguirá abocada al colapso, instalada en la precariedad y disminuyendo la calidad asistencial».

Por ello, ha hecho un llamamiento a las organizaciones políticas, en especial al PP, para que «atiendan las demandas de los profesionales y de la sociedad» en cuanto a la «sanidad pública».

últimas noticias

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

MÁS NOTICIAS

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...