InicioSOCIEDADCIG-Saúde reivindica en una nueva concentración presupuesto para la recuperación de "los...

CIG-Saúde reivindica en una nueva concentración presupuesto para la recuperación de «los salarios robados desde 2010»

Publicada el


CIG-Saúde ha reivindicado este jueves en una nueva concentración de delegados sindicales una partida presupuestaria para establecer un calendario de recuperación de «los salarios robados desde 2010».

En un comunicado de prensa, CIG-Saúde ha informado de que delegados sindicales se han concentrado en la mañana de este jueves delante de la Consellería de Sanidade, en Santiago de Compostela, para demandar «la devolución de los salarios robados desde 2010 y rechazar los presupuestos de la Xunta para 2022 en materia de sanidad» porque «ni contemplan la recuperación de derechos, ni cubren las necesidades del sistema sanitario público».

La secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, ha reiterado así la demanda de que se recoja una partida presupuestaria para «poner en marcha un calendario de recuperación de los salarios del personal de la sanidad pública suspendidos desde el año 2010».

«Lamentamos que tanto el conselleiro como Feijóo presuman de la buena marcha de la pandemia Covid en Galicia, con un reconocimiento hipócrita al trabajo desarrollado por los profesionales, mientras siguen robando sus salarios y que no haya un mínimo intento de establecer ese calendario de negociación», ha esgrimido Abuín.

VARIOS EJERCICIOS

CIG-Saúde ha explicado que la central sindical está «dispuesta» a aceptar que ese calendario «se ejecute en varios ejercicios presupuestarios» pero «tiene que ejecutarse», reclama.

Abuín ha lamentado que la Consellería de Sanidade «no aumente en el mismo porcentaje que en otras consellerías cuanto todos los profesionales, organizaciones y la propiedad sociedad demanden ese incremento para dar cobertura a la Atención Primaria», que pase de «ese 12% que contemplan al 25% necesario».

Con el presupuesto actual, considera la secretaria nacional de CIG-Saúde que la Atención Primaria «seguirá abocada al colapso, instalada en la precariedad y disminuyendo la calidad asistencial».

Por ello, ha hecho un llamamiento a las organizaciones políticas, en especial al PP, para que «atiendan las demandas de los profesionales y de la sociedad» en cuanto a la «sanidad pública».

últimas noticias

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

Trasladada una mujer tras un incendio en un gimnasio en A Coruña

Una joven tuvo que se trasladada al centro hospitalario de referencia tras un incendio...

Excarcelado el conductor de un vehículo tras sufrir un accidente en Ribadeo (Lugo)

El conductor de un vehículo tuvo que ser excarcelado tras sufrir un accidente en...

El PPdeG afea al PSOE las enmiendas a la ley de la AP-9: «Van en dirección contraria a la voluntad de los gallegos»

El PPdeG ha advertido este miércoles que las enmiendas del PSOE a la proposición...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

AV.- La CIAIM concluye que el Pitanxo nevagaba «sobrecargado» y que Padín dio la orden de evacuación «muy tarde»

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos concluye que el pesquero...

La Xunta retira agentes de la Policía Adscrita del Parlamento y San Caetano y responsabiliza al Gobierno del «reajuste»

Parte de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) que hasta el...