InicioSOCIEDADCIG-Saúde reivindica en una nueva concentración presupuesto para la recuperación de "los...

CIG-Saúde reivindica en una nueva concentración presupuesto para la recuperación de «los salarios robados desde 2010»

Publicada el


CIG-Saúde ha reivindicado este jueves en una nueva concentración de delegados sindicales una partida presupuestaria para establecer un calendario de recuperación de «los salarios robados desde 2010».

En un comunicado de prensa, CIG-Saúde ha informado de que delegados sindicales se han concentrado en la mañana de este jueves delante de la Consellería de Sanidade, en Santiago de Compostela, para demandar «la devolución de los salarios robados desde 2010 y rechazar los presupuestos de la Xunta para 2022 en materia de sanidad» porque «ni contemplan la recuperación de derechos, ni cubren las necesidades del sistema sanitario público».

La secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, ha reiterado así la demanda de que se recoja una partida presupuestaria para «poner en marcha un calendario de recuperación de los salarios del personal de la sanidad pública suspendidos desde el año 2010».

«Lamentamos que tanto el conselleiro como Feijóo presuman de la buena marcha de la pandemia Covid en Galicia, con un reconocimiento hipócrita al trabajo desarrollado por los profesionales, mientras siguen robando sus salarios y que no haya un mínimo intento de establecer ese calendario de negociación», ha esgrimido Abuín.

VARIOS EJERCICIOS

CIG-Saúde ha explicado que la central sindical está «dispuesta» a aceptar que ese calendario «se ejecute en varios ejercicios presupuestarios» pero «tiene que ejecutarse», reclama.

Abuín ha lamentado que la Consellería de Sanidade «no aumente en el mismo porcentaje que en otras consellerías cuanto todos los profesionales, organizaciones y la propiedad sociedad demanden ese incremento para dar cobertura a la Atención Primaria», que pase de «ese 12% que contemplan al 25% necesario».

Con el presupuesto actual, considera la secretaria nacional de CIG-Saúde que la Atención Primaria «seguirá abocada al colapso, instalada en la precariedad y disminuyendo la calidad asistencial».

Por ello, ha hecho un llamamiento a las organizaciones políticas, en especial al PP, para que «atiendan las demandas de los profesionales y de la sociedad» en cuanto a la «sanidad pública».

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...