InicioSOCIEDADUna campaña donará un euro a la lucha contra el cáncer de...

Una campaña donará un euro a la lucha contra el cáncer de mama por cada kilo de vidrio reciclado en 19 municipios

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha animado a los gallegos a participar en la campaña solidaria ‘Recicla vidro por elas’, con la que Ecovidrio donará un euro contra el cáncer de mama por cada de kilo de vidrio reciclado.

Una total de 19 ayuntamientos participarán en esta iniciativa con 28 contenedores de vidrio de color rosa. En la jornada previa al día internacional de esta enfermedad, la conselleira ha presentado la iniciativa en la Praza Maior de Ourense.

Así, la conselleira ha animado a los vecinos de los ayuntamientos a depositar vidrio en estos puntos para mejorar la recaudación de la campaña que cumple seis ediciones.

Vázquez ha agradecido el compromiso de Ecovidrio que, con este tipo de iniciativas, «pone en valor el papel de la prevención en campos tan distintos, a priori, como la salud y el medio ambiente».

Los municipios que cuentan con estos contenedores son: A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Narón, Carballo, Noia, Curtis, Fene, Boiro, Porto do Son, Ribeira, Lugo, Ribadeo, Chantada, Ourense, Barbadás, Vigo, Sanxenxo y Vilagarcía de Arousa.

En la presentación han estado presentes los concejales de Medio Ambiente y de Servicios Sociales de Ourense, Jorge Pumar y Eugenia Díaz Abella; y el gerente de Ecovidrio en Galicia, Germán Fernández, quien ha explicado que la entidad sin ánimo de lucro ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha agradecido que Ourense fuese la ciudad elegida para presentar la campaña a nivel gallego y ha destacado la importancia de reciclar para «conservar el entorno natural».

Mientras, la concejala de Servicios Sociales ha subrayado la importancia de este tipo de campañas «para poder romper estigmas alrededor de esta enfermedad».

MINI IGLÚ DE AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Además, como símbolo de concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un mini iglú especial para la ocasión en el que destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra, a la que se destinará la donación de Ecovidrio, ‘Cheos de vida’.

El mini iglú se podrá adquirir a través de la web miniglu.es y los beneficios se destinarán a la Fundación para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

últimas noticias

El Gobierno celebra la consolidación de mejoras en los puestos de control fronterizo tras la unificación de inspecciones

Operadores públicos y privados de todos los Puestos de Control Fronterizo (PCF) de España...

Sanmartín subraya que Santiago cedió a la Xunta «3 parcelas» sin condición y pide que las 2 nuevas sean para alquiler

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha subrayado que el Ayuntamiento compostelano ya cedió...

Fiscalía y defensa mantienen la petición de absolución para los acusados por el incendio en las termas de A Chavasqueira

El Ministerio Fiscal y el letrado de la defensa han mantenido su solicitud de...

El Sergas hace seguimiento a más de 23.000 pacientes crónicos a través de la plataforma tecnológica Telea

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha destacado este jueves...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía y defensa mantienen la petición de absolución para los acusados por el incendio en las termas de A Chavasqueira

El Ministerio Fiscal y el letrado de la defensa han mantenido su solicitud de...

El Sergas hace seguimiento a más de 23.000 pacientes crónicos a través de la plataforma tecnológica Telea

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha destacado este jueves...

El alcalde de Ourense descarta una cuestión de confianza tras apoyar el PSdeG un modificativo de crédito de 25 millones

El pleno de Ourense ha aprobado un modificativo de crédito de 25,7 millones de...