InicioSOCIEDADCulleredo reúne 1,5 toneladas de material en su recogida solidaria para afectados...

Culleredo reúne 1,5 toneladas de material en su recogida solidaria para afectados por el volcán de La Palma

Publicada el


La campaña solidaria emprendida por el Ayuntamiento de Culleredo y Protección Civil de este municipio coruñés para las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, ha logrado la aportación de 1,5 toneladas de material de primera necesidad.

Así lo ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Culleredo en un comunicado de prensa, en el que destaca que su objetivo es «ayudar a minimizar el impacto de la catástrofe».

Los voluntarios de Protección Civil seleccionaron y clasificaron el material a lo largo de los últimos días. Los vecinos de Culleredo aportaron productos como gel, champú, pasta de dientes, productos de higiene íntima, pañales, ropa, sábanas, almohadas, toallas, sillas de bebé y hasta un colchón.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, agradece la «implicación» de la ciudadanía para colaborar con los afectados por el volcán ante la «situación complicada que están viviendo».

«Una vez más los vecinos de Culleredo demuestran su carácter solidario con quien lo necesita», ha afirmado el regidor, quien ha destacado la «labor desinteresada» del voluntariado de Protección Civil para llevar a cabo la campaña. «Sois un motor social para Culleredo», ha concluido.

últimas noticias

No adscritas piden a Diputación «avances inmediatos» en la senda de Figueras y la carretera provincial con Val do Dubra

El concejal no adscrito, Gonzalo Muíños, ha reclamado a la Diputación de A Coruña...

Igualdad homenajea a Dolores Vázquez: «Se cometió una enorme injusticia, fue un linchamiento social e institucional»

El Ministerio de Igualdad ha homenajeado a Dolores Vázquez, injustamente condenada por el crimen...

Rueda, sin entrar en si Reigosa optará a futuras plazas, confía en que Candia irá a 2027 «con las mejores credenciales»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado polemizar sobre la plaza de...

Besteiro pide frenar la moción de censura de Lugo y avisa de una «compraventa insana de los valores democráticos»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento a...

MÁS NOTICIAS

No adscritas piden a Diputación «avances inmediatos» en la senda de Figueras y la carretera provincial con Val do Dubra

El concejal no adscrito, Gonzalo Muíños, ha reclamado a la Diputación de A Coruña...

Igualdad homenajea a Dolores Vázquez: «Se cometió una enorme injusticia, fue un linchamiento social e institucional»

El Ministerio de Igualdad ha homenajeado a Dolores Vázquez, injustamente condenada por el crimen...

Consello.- La Xunta inicia la tramitación de la que será la primera Ley del tercer sector en Galicia

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al inicio de...