InicioSOCIEDADCulleredo reúne 1,5 toneladas de material en su recogida solidaria para afectados...

Culleredo reúne 1,5 toneladas de material en su recogida solidaria para afectados por el volcán de La Palma

Publicada el


La campaña solidaria emprendida por el Ayuntamiento de Culleredo y Protección Civil de este municipio coruñés para las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, ha logrado la aportación de 1,5 toneladas de material de primera necesidad.

Así lo ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Culleredo en un comunicado de prensa, en el que destaca que su objetivo es «ayudar a minimizar el impacto de la catástrofe».

Los voluntarios de Protección Civil seleccionaron y clasificaron el material a lo largo de los últimos días. Los vecinos de Culleredo aportaron productos como gel, champú, pasta de dientes, productos de higiene íntima, pañales, ropa, sábanas, almohadas, toallas, sillas de bebé y hasta un colchón.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, agradece la «implicación» de la ciudadanía para colaborar con los afectados por el volcán ante la «situación complicada que están viviendo».

«Una vez más los vecinos de Culleredo demuestran su carácter solidario con quien lo necesita», ha afirmado el regidor, quien ha destacado la «labor desinteresada» del voluntariado de Protección Civil para llevar a cabo la campaña. «Sois un motor social para Culleredo», ha concluido.

últimas noticias

Digital.- La UDC impulsa una jornada sobre el impacto de la IA en la práctica arquitectónica

La Universidade da Coruña (UDC) ha organizado para el próximo 26 de febrero la...

Detenidas seis personas tras la desarticulación de un grupo de venta de droga en Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta...

Sucesos.- Atendidas dos personas en un accidente en la A-52, en Toén (Ourense)

Dos personas han sido atendidas con los Servizos Sanitarios tras un accidente en la...

Fallece el joven de 19 años herido en el incendio del pasado jueves en el barrio de Recimil, en Ferrol

El joven de 19 años que permanecía ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La UDC impulsa una jornada sobre el impacto de la IA en la práctica arquitectónica

La Universidade da Coruña (UDC) ha organizado para el próximo 26 de febrero la...

La Aesan alerta del riesgo de asfixia por unas gominolas de Hello Kitty con distribución en Galicia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del riesgo de...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...