InicioSOCIEDADCulleredo reúne 1,5 toneladas de material en su recogida solidaria para afectados...

Culleredo reúne 1,5 toneladas de material en su recogida solidaria para afectados por el volcán de La Palma

Publicada el


La campaña solidaria emprendida por el Ayuntamiento de Culleredo y Protección Civil de este municipio coruñés para las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, ha logrado la aportación de 1,5 toneladas de material de primera necesidad.

Así lo ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Culleredo en un comunicado de prensa, en el que destaca que su objetivo es «ayudar a minimizar el impacto de la catástrofe».

Los voluntarios de Protección Civil seleccionaron y clasificaron el material a lo largo de los últimos días. Los vecinos de Culleredo aportaron productos como gel, champú, pasta de dientes, productos de higiene íntima, pañales, ropa, sábanas, almohadas, toallas, sillas de bebé y hasta un colchón.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, agradece la «implicación» de la ciudadanía para colaborar con los afectados por el volcán ante la «situación complicada que están viviendo».

«Una vez más los vecinos de Culleredo demuestran su carácter solidario con quien lo necesita», ha afirmado el regidor, quien ha destacado la «labor desinteresada» del voluntariado de Protección Civil para llevar a cabo la campaña. «Sois un motor social para Culleredo», ha concluido.

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

La RAG y la Asociación de Entidades Locales Alingua colaborarán en el impulso del gallego

Los presidentes de la Real Academia Galega y de la Asociación de Entidades Locales...