InicioSOCIEDADBuscan en pozos y en el río de nuevo a la sexagenaria...

Buscan en pozos y en el río de nuevo a la sexagenaria con Alzheimer desaparecida desde el domingo en Foz

Publicada el


Efectivos de montaña de la Guardia Civil y buzos de este cuerpo de seguridad buscan este viernes en pozos y en el Río Ouro de nuevo a la mujer de 69 años de edad que padece la enfermedad de Alzheimer desaparecida desde la tarde de este pasado domingo en el municipio de Foz (Lugo).

Según han concretado fuentes del dispositivo a Europa Press, este viernes efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil rastrean pozos de suministro de viviendas.

Por su parte, buzos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado buscan en pozos del río que pasa por la localidad sin revisar hasta la fecha.

Mientras, efectivos de Protección Civil de Foz y voluntarios vuelven a «pisar lo pisado» y siguen la búsqueda hasta el cementerio y la iglesia porque, recuerdan las mismas fuentes, la desaparecida «era muy devota».

Este jueves operarios municipales y de Protección Civil realizaron desbroces en zonas de monte tupidas en el área en la que se localizó la prenda de ropa de la mujer desaparecida el domingo. Además, patrullas de la Guardia Civil han rastreado el borde del litoral y vecinos han revisado de nuevo cunetas, tajeas y aledaños.

En días pasados, asimismo, se ha empleado un helicóptero, un dron con cámara térmica y perros que han rastreado la zona desde el denominado punto cero en el que se hallaron las únicas pistas de la desaparecida hasta la fecha.

AVISO

La búsqueda comenzó después de que el 112 Galicia recibiera a las 20,30 horas del domingo el aviso de un familiar que pedía ayuda porque la sexagenaria se había marchado de casa. Tras ello, el servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil.

Fue un vecino quien encontró el primer día en una pista de monte la ropa y un pañal de la sexagenaria, por lo que el radio de búsqueda de rastreo se ha centrado y ampliado desde esa zona.

últimas noticias

Sumar y BNG exigen que Defensa investigue y depure responsabilidades por presuntos malos tratos de militares en Ceuta

Sumar y el BNG han vuelto a reclamar al Ministerio de Defensa que investigue...

El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes del Plan Auto+ para empresas y autónomos

El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes de la línea...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Rueda asegura que el pacto PP-PSdeG «frena el monolingüismo que quiere el BNG» y garantiza la «libertad y el equilibrio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el acuerdo firmado sobre...

MÁS NOTICIAS

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Galicia interrumpe la tendencia al alza en nacimientos en el primer trimestre y caen hasta la cifra más baja desde 1996

Galicia registró en el primer trimestre del año la cifra más baja de nacimientos...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...