InicioSOCIEDADBuscan en pozos y en el río de nuevo a la sexagenaria...

Buscan en pozos y en el río de nuevo a la sexagenaria con Alzheimer desaparecida desde el domingo en Foz

Publicada el


Efectivos de montaña de la Guardia Civil y buzos de este cuerpo de seguridad buscan este viernes en pozos y en el Río Ouro de nuevo a la mujer de 69 años de edad que padece la enfermedad de Alzheimer desaparecida desde la tarde de este pasado domingo en el municipio de Foz (Lugo).

Según han concretado fuentes del dispositivo a Europa Press, este viernes efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil rastrean pozos de suministro de viviendas.

Por su parte, buzos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado buscan en pozos del río que pasa por la localidad sin revisar hasta la fecha.

Mientras, efectivos de Protección Civil de Foz y voluntarios vuelven a «pisar lo pisado» y siguen la búsqueda hasta el cementerio y la iglesia porque, recuerdan las mismas fuentes, la desaparecida «era muy devota».

Este jueves operarios municipales y de Protección Civil realizaron desbroces en zonas de monte tupidas en el área en la que se localizó la prenda de ropa de la mujer desaparecida el domingo. Además, patrullas de la Guardia Civil han rastreado el borde del litoral y vecinos han revisado de nuevo cunetas, tajeas y aledaños.

En días pasados, asimismo, se ha empleado un helicóptero, un dron con cámara térmica y perros que han rastreado la zona desde el denominado punto cero en el que se hallaron las únicas pistas de la desaparecida hasta la fecha.

AVISO

La búsqueda comenzó después de que el 112 Galicia recibiera a las 20,30 horas del domingo el aviso de un familiar que pedía ayuda porque la sexagenaria se había marchado de casa. Tras ello, el servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil.

Fue un vecino quien encontró el primer día en una pista de monte la ropa y un pañal de la sexagenaria, por lo que el radio de búsqueda de rastreo se ha centrado y ampliado desde esa zona.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

Fiscal pide casi 20 años de cárcel para el hombre que mató a golpes a su pareja en Baiona y que estuvo una semana...

La Fiscalía solicita penas que suman casi 20 años de cárcel para Humberto G.R.,...

El gobierno local de Lugo impulsará un plan de choque para reducir las listas de espera del Servizo de Axuda no Fogar

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un plan de choque para reducir de...