InicioSOCIEDADLa DGT prevé 652.000 movimientos en Galicia en el puente del Pilar,...

La DGT prevé 652.000 movimientos en Galicia en el puente del Pilar, el primero sin retricciones de movilidad por Covid

Publicada el


La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 652.000 desplazamientos con origen o destino Galicia en el puente del Pilar, el primero sin restricciones de movilidad en el conjunto de España debido a la pandemia por la Covid-19.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, además de los 652.000 desplazamientos previstos con origen o destino la Comunidad gallega de larga distancia, se sumarán los miles que se produzcan en el interior del territorio.

La DGT estima que las carreteras del noroeste de España, en donde se ubica Galicia, registrarán un nueve por ciento d los 7.250.000 movimientos previstos del 8 al 12 de octubre en la red viaria estatal.

La Delegación del Gobierno en Galicia subraya que se trata de la «primera gran operación especial» de Tráfico en la que «ya no hay restricciones a la movilidad» debido a la pandemia por la Covid-19.

CARRETERAS CON MÁS TRÁFICO

Esta operación especial de tráfico en la red viaria española comenzará este viernes día 8, a las 15,00 horas, y finalizará en la noche del martes, 12 de octubre.

Las carreteras en territorio de Galicia en las que la DGT prevé mayor intensidad de tráfico en esta operación son la AP-9, A-6, A-8, A-52, A-55 y la N-550.

últimas noticias

Barbero subraya la necesidad de transferir la AP-9 a Galicia y de que sea pública: «Es la más cara por culpa de Aznar»

La portavoz de Sumar en el Congreso y co-coordinadora del Movimiento Sumar, Verónica Barbero,...

Barbero afea a Rueda que «vaya a hacerse fotos» con el presidente de Ceuta: «Solidaridad es acoger a menores migrantes»

La portavoz de Sumar en el Congreso y co-coordinadora del Movimiento Sumar, Verónica Barbero,...

Sucesos.- Evacúan de las Islas Cíes a una turista canaria que sufrió una indisposición en el barco

Una visitante procedente de Canarias ha tenido que ser evacuada este lunes en las...

La Xunta publica la autorización de ampliación de la potencia de una planta foltovoltaica en Vilalba (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución, de agosto...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Ourense moviliza casi 1,4 millones de euros en 35 ayudas a municipios y entidades de la provincia

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno 35 subvenciones...

La RAG organiza una jornada sobre el género negro en España en el 175 aniversario del nacimiento de Emilia Pardo Bazán

La Casa-Museo Emilia Pardo Bazán celebrará el 16 de septiembre los 175 años del...

Turismo.- Luz verde del pleno de Vigo a la tasa turística: de 0,80 a 2 euros, según el alojamiento

El pleno de Vigo ha aprobado este lunes, con los votos favorables del gobierno...