InicioSOCIEDADEl juzgado ordena integrar en la Pokémon una causa contra Liñares por...

El juzgado ordena integrar en la Pokémon una causa contra Liñares por blanqueo en la Fábrica de la Luz de Lugo

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha acordado la acumulación a la pieza principal de la denominada operación Pokémon de la causa por blanqueo de capitales abierta contra el exedil del Ayuntamiento de Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño Sil, Francisco Liñares, y un empresario.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en esta última se investigaron la contratación del proyecto, ejecución de obras y explotación de la antigua Fábrica de la Luz de Lugo, así como el concurso de adjudicación de la publicidad en los autobuses urbanos y la elaboración del pliego de condiciones para adjudicar el servicio municipal de autobuses.

El magistrado, al igual que indicó la Audiencia Provincial en un auto, recuerda que, procesalmente, se podría seguir la tramitación de la causa por blanqueo con independencia de la que instruye los posibles delitos origen de las ganancias sobre las que opera la figura del blanqueo de capitales, sin embargo, «no puede obviarse que se trata, inequívocamente, de delitos conexos y que deberían ser juzgados conjuntamente».

Por tanto, sigue el criterio de la Audiencia, que estima que se trata «de unos hechos que convendría que fueran enjuiciados en su conjunto en atención a la conexidad entre todas las conductas».

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Las temperaturas rozan los 37 grados en las cuatro provincias de Galicia en una tarde de alertas por calor y tormentas

Galicia atraviesa una nueva jornada de calor intenso y los termómetros han marcado esta...

Buceadores voluntarios convocados por Afundación retiran más de una tonelada de basura marina en los fondos de Baiona

Buceadores voluntarios convocados por Afundación han retirado este sábado más de una tonelada de...