Protección Civil de Santiago de Compostela enviará en las próximas horas a La Palma una donación de 14 cajas con 180 kilos de material técnico destinado a los compañeros de la isla canaria.
Según ha informado el Ayuntamiento de Santiago, entre ese material se incluyen chaquetas de trabajo, máscaras o botas. Destaca que la solicitud de colaboración llegó a través de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España.
Así, indica que fue a través de una comunicación en la que señalan que, en las localidades más afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, tienen «bastantes necesidades de material técnico» para el desarrollo de su cometido.
La ayuda desde Compostela se compone de 20 pares de botas de seguridad, 15 pares de katiuskas, 50 pantalones de trabajo, 15 pantalones de agua, 15 chaquetas de trabajo, 25 camiseros de trabajo, 100 camisetas, 10 pares de tenis de seguridad, 100 máscaras de tela, 10 mantas, cinco toallas y distintos productos de higiene.