InicioSOCIEDADProtección Civil de Santiago donará 180 kilos de material técnico a sus...

Protección Civil de Santiago donará 180 kilos de material técnico a sus compañeros de la isla de La Palma

Publicada el


Protección Civil de Santiago de Compostela enviará en las próximas horas a La Palma una donación de 14 cajas con 180 kilos de material técnico destinado a los compañeros de la isla canaria.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santiago, entre ese material se incluyen chaquetas de trabajo, máscaras o botas. Destaca que la solicitud de colaboración llegó a través de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España.

Así, indica que fue a través de una comunicación en la que señalan que, en las localidades más afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, tienen «bastantes necesidades de material técnico» para el desarrollo de su cometido.

La ayuda desde Compostela se compone de 20 pares de botas de seguridad, 15 pares de katiuskas, 50 pantalones de trabajo, 15 pantalones de agua, 15 chaquetas de trabajo, 25 camiseros de trabajo, 100 camisetas, 10 pares de tenis de seguridad, 100 máscaras de tela, 10 mantas, cinco toallas y distintos productos de higiene.

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para ampliar el parque empresarial de Bértoa, en Carballo (A Coruña)

El Consello de la Xunta ha dado cuenta este lunes del inicio de los...

Pesca.- La Xunta siembra 130.000 unidades de cría de almeja en el banco marisquero de O Bohído

La Consellería do Mar ha sembrado este lunes 130.000 unidades de almeja babosa procedentes...