InicioSOCIEDADProtección Civil de Santiago donará 180 kilos de material técnico a sus...

Protección Civil de Santiago donará 180 kilos de material técnico a sus compañeros de la isla de La Palma

Publicada el


Protección Civil de Santiago de Compostela enviará en las próximas horas a La Palma una donación de 14 cajas con 180 kilos de material técnico destinado a los compañeros de la isla canaria.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santiago, entre ese material se incluyen chaquetas de trabajo, máscaras o botas. Destaca que la solicitud de colaboración llegó a través de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España.

Así, indica que fue a través de una comunicación en la que señalan que, en las localidades más afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, tienen «bastantes necesidades de material técnico» para el desarrollo de su cometido.

La ayuda desde Compostela se compone de 20 pares de botas de seguridad, 15 pares de katiuskas, 50 pantalones de trabajo, 15 pantalones de agua, 15 chaquetas de trabajo, 25 camiseros de trabajo, 100 camisetas, 10 pares de tenis de seguridad, 100 máscaras de tela, 10 mantas, cinco toallas y distintos productos de higiene.

últimas noticias

Evacuadas dos personas en Ourense por inhalación de humo tras registrarse un incendio en una vivienda

Dos personas tuvieron que ser evacuadas en la noche de este pasado martes en...

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...