InicioSOCIEDADProtección Civil de Santiago donará 180 kilos de material técnico a sus...

Protección Civil de Santiago donará 180 kilos de material técnico a sus compañeros de la isla de La Palma

Publicada el


Protección Civil de Santiago de Compostela enviará en las próximas horas a La Palma una donación de 14 cajas con 180 kilos de material técnico destinado a los compañeros de la isla canaria.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santiago, entre ese material se incluyen chaquetas de trabajo, máscaras o botas. Destaca que la solicitud de colaboración llegó a través de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España.

Así, indica que fue a través de una comunicación en la que señalan que, en las localidades más afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, tienen «bastantes necesidades de material técnico» para el desarrollo de su cometido.

La ayuda desde Compostela se compone de 20 pares de botas de seguridad, 15 pares de katiuskas, 50 pantalones de trabajo, 15 pantalones de agua, 15 chaquetas de trabajo, 25 camiseros de trabajo, 100 camisetas, 10 pares de tenis de seguridad, 100 máscaras de tela, 10 mantas, cinco toallas y distintos productos de higiene.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...