El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, se ha referido este lunes a los incidentes registrados este fin de semana durante la noche en la capital gallega, en particular al atropello de un joven por parte de un conductor que se había dado a la fuga con su vehículo para huir de una patrulla policial.
El joven, de 19 años, fue trasladado al Hospital Clínico herido de gravedad tras ser arrollado por este vehículo en la madrugada del sábado a domingo, en un momento en el que varios cientos de jóvenes salían de una discoteca del Ensanche.
Bugallo ha censurado la actuación del conductor, que ha calificado de «una enorme estupidez y enorme irresponsabilidad», y ha trasladado «la mayor de las preocupaciones» para que la víctima logre una pronta recuperación. «Todo indica que sí», ha señalado.
El regidor municipal ha ceñido estas situaciones a temas «absolutamente puntuales y circunstanciales» y ha confiado en que la situación nocturna en la capital gallega camine hacia la moderación de forma progresiva.
En todo caso, Santiago mantendrá el dispositivo de vigilancia en las próximas semanas, desplegado tras las importantes aglomeraciones registradas el pasado mes de septiembre en el casco urbano, «para ir verificando que esto se cumple».
INCIDENCIAS POR METEOROLOGÍA
Sobre el mal tiempo, Bugallo ha limitado las incidencias a alguna caída de árboles, especialmente en los bordes del Río Sarela y que «hoy mismo se retirarán para facilitar el uso del paseo peatonal». También se han producido caídas de ramas en algunos puntos del casco urbano y otras cuestiones «inevitables» ante una jornada de climatología adversa.
«No tenemos motivos para creer que tengamos una situación de peligro», ha insistido el alcalde compostelano, que recordó que el servicio de mantenimiento de parques realiza un seguimiento y control periódico.