El último detenido por la muerte de Samuel Luiz es un joven amigo de otros arrestados, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, a preguntas de los periodistas coincidiendo con su presencia en un acto en Carballo.
Miñones ha explicado que la detención se produjo el martes «como coautor de la brutal paliza», ha indicado tras el pase a disposición judicial del mismo este miércoles.
Además, ha precisado que es amigo de otros de los detenidos y que no conocía a la víctima previamente a los hechos, ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés.
CIERRE DE LA INVESTIGACIÓN
El delegado del Gobierno, que ha vuelto a agradecer el trabajo de la Policía Nacional y que ha atribuido esta detención a la investigación de los últimos meses, no ha descartado que se pueda proceder a cerrar la investigación, una vez entregado al juzgado la documentación complementaria sobre el volcado de datos de los móviles de los detenidos.
Esta entrega se produjo este miércoles. «Con eso esperamos que se pueda cerrar la investigación», aunque ha matizado que por el momento la misma sigue abierta.
Así lo ha dicho al ser preguntado si no habrá entonces más detenciones. «La Policía hizo su trabajo, estamos a expensas de lo que diga el juez», ha manifestado Miñones, que ha añadido que cuando el juzgado lo diga se procederá al cierre de la investigación.
«La previsión es poder cerrarla a lo largo de la mañana de hoy», ha afirmado, condicionado esto a que se pueda producir en las próximas horas «algún acontecimiento más». En este contexto, ha apelado a la «prudencia». «Tan pronto que nos digan que podemos cerrar la investigación quedará en manos del juez para dar continuidad al procedimiento judicial», ha añadido.