La Policía Nacional prosigue la búsqueda de la pareja de la mujer hallada muerta esta madrugada en su domicilio en A Coruña, según han precisado a Europa Press fuentes policiales.
Aunque no se ha confirmado oficialmente que se trate de un crimen machista, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, manifestó, tras los hechos, que «todo apunta» a ello. De hecho, el hombre tiene antecedentes por violencia de género por denuncias de dos mujeres, no de la fallecida.
Tanto vecinos como la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ratificaron que entre la pareja, que, según algunos residentes en la zona llevaban pocos meses juntos, hubo una discusión en días previos. Algún vecino aseguró a los medios este jueves que también escuchó una esta pasada noche.
El cuerpo de la mujer, de 52 años, fue encontrado por su hijo antes de las dos de la madrugada cuando este regresó del trabajo. Fue él el que alertó a la Policía Nacional, que se desplazó al lugar de los hechos. Poco después comenzó la búsqueda de la pareja de la víctima, de 48 años.
La mujer regentaba una panadería en la zona de O Birloque donde se produjeron los hechos, en concreto en el quinto piso del número cinco de la calle Juan Darriba, donde residía. Presentaba heridas de arma blanca y estaba ya fallecida.