InicioSOCIEDADEl PP insta al Gobierno a firmar la licitación del tren a...

El PP insta al Gobierno a firmar la licitación del tren a Langosteira para «no perder» fondos europeos

Publicada el


La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Gallego, ha instado al Gobierno central a firmar cuanto antes el convenio para la licitación del tren al puerto exterior para «no perder» los fondos europeos Next Generation.

En rueda de prensa, Gallego alertó del peligro de perder estos fondos, por importe de 170 millones de euros, ante el retraso, ha dicho, en la tramitación administrativa por parte del Gobierno.

«El plazo de ejecución de la obra de la conexión ferroviaria está estimada en 52 meses y este tipo de fondos europeos tiene que estar ejecutado en agosto de 2026 como máximo, por lo que estamos al límite».

«Es necesario que las obras comiencen en primavera de 2022 como muy tarde para que estén finalizadas en plazo, por lo que apenas se dispone de seis meses para firmar el convenio, licitar el contrato, adjudicarlo y comenzar la ejecución», ha recalcado.

últimas noticias

La semana acabará con lluvias escasas, acotadas a Galicia, y más de 25ºC en todo el país, temperaturas propias de junio

La segunda mitad de la semana estará protagonizada por un tiempo anticiclónico y estable,...

La Xunta espera cerrar este año el traspaso de permisos de trabajo y se queja del «impuesto revolucionario» de la AP-9

La directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Sandra Vázquez, ha urgido mayor celeridad...

El PSdeG acusa a Rueda de querer privatizar la salud laboral con su plan de control de las bajas

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha acusado al presidente...

Sumar Galicia propone a Podemos, Anova, Equo y EU una reunión para estudiar acuerdos de cara a las municipales

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha enviado cartas a los...

MÁS NOTICIAS

La semana acabará con lluvias escasas, acotadas a Galicia, y más de 25ºC en todo el país, temperaturas propias de junio

La segunda mitad de la semana estará protagonizada por un tiempo anticiclónico y estable,...

Turismo.- La Xunta ve «receptiva» a la hostelería de Vigo sobre la captación de vuelos y reitera que «no vetará» ninguno

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha encontrado "receptividad" en los...

La Global Sumud Flotilla zarpa este miércoles hacia Gaza, tras aplazar la salida por mala mar

Embarcaciones de la Global Sumud Flotilla han zarpado este miércoles desde Barcelona rumbo a...