InicioSOCIEDADSenadores del PP instan al Gobierno a solventar la "carencia" en las...

Senadores del PP instan al Gobierno a solventar la «carencia» en las comunicaciones ferroviarias de la provincia de Lugo

Publicada el


Los senadores del PP por Lugo José Manuel Barreiro, Rosa Arza y Manuel Lorenzo Varela han instado al Gobierno a aclarar las acciones que prevé poner en marcha para solventar las «carencias» ferroviarias de la provincia de Lugo, tanto en cuanto a infraestructuras como a servicios.

En una iniciativa registrada en la Cámara alta, los senadores censuran que aún no han sido repuestos algunos de los servicios suprimidos por la pandemia, lo que puede provocar una huelga y aseguran que las decisiones de la operadora ferroviaria pública Renfe impiden prestar el servicio a los usuarios del tren con normalidad.

«Esta afirmación, que desde el PP llevamos meses repitiendo, es ahora compartida por el sindicato de maquinistas Semaf. De hecho, los maquinistas de Renfe están en el paso previo a la huelga, dado el caos en el que se encuentra la compañía, y uno de los motivos es la no reposición de los trenes suprimidos durante el confinamiento», denuncian los populares.

En este sentido, señalan que, a día de hoy, en Galicia los trenes de media distancia convencional continúan funcionando únicamente al 65%, dejando sin conexiones eficientes a capitales de provincia como Lugo.

Además, los senadores han presentado otra iniciativa sobre la recuperación de los trenes de larga distancia que antes da pandemia comunicaban Galicia con Cataluña, País Vasco y Madrid. Así, señalan que la puesta en marcha de servicios suficientes y de calidad es una necesidad que no solo reivindican los vecinos y el PP, sino también el comité de empresa de Renfe en Lugo.

últimas noticias

Una nueva guía de peritos judiciales y mediadores contribuirá a agilizar el trabajo de los juzgados gallegos

La Unión Profesional de Galicia, que representa a 46 colegios profesionales y una treintena...

Rueda ve «clave» la construcción industrializada para agilizar la vivienda y erige al sector en «aliado» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves la industrialización como...

López Campos anuncia el fin de la obra de reparación de la Muralla de Lugo, un mes después del colapso de un paramento

La reparación del paramento interior de la Muralla de Lugo que colapsó hace un...

La Diputación de Pontevedra destina un millón de euros a ayudas para la compra de vehículos por clubes deportivos

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este jueves la...

MÁS NOTICIAS

Una nueva guía de peritos judiciales y mediadores contribuirá a agilizar el trabajo de los juzgados gallegos

La Unión Profesional de Galicia, que representa a 46 colegios profesionales y una treintena...

La Diputación de Pontevedra destina un millón de euros a ayudas para la compra de vehículos por clubes deportivos

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este jueves la...

Los gallegos esperan cerca de 100 días de media para una prueba diagnóstica, 10 más que el año anterior

Los datos asistenciales correspondientes al año pasado en Galicia evidencian un incremento de la...