InicioSOCIEDADLas familias gallegas gastarán una media de 354 euros en la 'vuelta...

Las familias gallegas gastarán una media de 354 euros en la ‘vuelta al cole’, un 78% más con respecto a 2020

Publicada el


Las familias gallegas desembolsarán 354 euros de media en esta ‘vuelta al cole’, un 78% más de dinero con respecto al año 2020 en gastos propios del inicio del curso escolar, según se recoge en el estudio estacional del Observatorio Cetelem que se ha dado a conocer este viernes.

Este informe también afirma que la mayor parte de los encuestados –el 67%– reconoce que no tiene previsto gastar más que en años anteriores, en contraposición a un 19%, que sí cree que va a asumir mayor gasto, en concreto, «cuatro puntos porcentuales más que el año pasado», apunta el Observatorio en un comunicado.

El Observatorio aclara igualmente que existe un descenso de dos puntos porcentuales entre aquellos que declaran tener pensado gastar menos que en 2020.

HÁBITOS DE COMPRA

En cuanto a hábitos de compra, el 47% de los entrevistados afirma no haberlos cambiado y seguirá comprando los productos para el curso escolar en tienda física.

De este mismo estudio se desprende que el 31% declara que ha pasado de realizar las compras de forma presencial a realizarlas de manera online debido a la crisis sanitaria.

Igualmente, existe un porcentaje de personas –el 23%– que ya efectuaba las compras por Internet antes de la pandemia y que ahora lo seguirá haciendo.

PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS

Por otra parte, el Observatorio apunta al material escolar, libros y ropa como los productos más demandados para volver a las clases, con porcentajes de compra en alza del 49%, 48% y 43%, respectivamente.

Asimismo, crece la intención de gastar en la adquisición de mascarillas y geles desinfectantes y la mitad de los padres, aproximadamente, piensan que la compra de estos materiales supondrá «un mayor desembolso que en el curso pasado.

últimas noticias

15M.- Besteiro celebra el resultado del PSOE, una «senda de recuperación» que «se trasladará» a futuras elecciones

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado el resultado del...

Turismo.- Los puertos gallegos registraron en 2025 un total de 790.000 cruceristas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha visitado este lunes la oficina...

Carmen García Mateo, Jacobo Porteiro y Belén Rubio, confirmados como candidatos al rectorado de la UVigo

La Universidad de Vigo cerró el viernes a medianoche el plazo de presentación de...

Besteiro insta a la Xunta a aclarar si está a favor de recurrir la indemnización a los Franco por el Pazo de Meirás

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado a la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los puertos gallegos registraron en 2025 un total de 790.000 cruceristas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha visitado este lunes la oficina...

Carmen García Mateo, Jacobo Porteiro y Belén Rubio, confirmados como candidatos al rectorado de la UVigo

La Universidad de Vigo cerró el viernes a medianoche el plazo de presentación de...

Un sexagenario acepta una multa de 1.440 euros por coaccionar y perseguir a una menor de 15 años en Ourense

Un hombre de 67 años ha aceptado una multa de 1.440 euros por intentar...