InicioSOCIEDADLas familias gallegas gastarán una media de 354 euros en la 'vuelta...

Las familias gallegas gastarán una media de 354 euros en la ‘vuelta al cole’, un 78% más con respecto a 2020

Publicada el


Las familias gallegas desembolsarán 354 euros de media en esta ‘vuelta al cole’, un 78% más de dinero con respecto al año 2020 en gastos propios del inicio del curso escolar, según se recoge en el estudio estacional del Observatorio Cetelem que se ha dado a conocer este viernes.

Este informe también afirma que la mayor parte de los encuestados –el 67%– reconoce que no tiene previsto gastar más que en años anteriores, en contraposición a un 19%, que sí cree que va a asumir mayor gasto, en concreto, «cuatro puntos porcentuales más que el año pasado», apunta el Observatorio en un comunicado.

El Observatorio aclara igualmente que existe un descenso de dos puntos porcentuales entre aquellos que declaran tener pensado gastar menos que en 2020.

HÁBITOS DE COMPRA

En cuanto a hábitos de compra, el 47% de los entrevistados afirma no haberlos cambiado y seguirá comprando los productos para el curso escolar en tienda física.

De este mismo estudio se desprende que el 31% declara que ha pasado de realizar las compras de forma presencial a realizarlas de manera online debido a la crisis sanitaria.

Igualmente, existe un porcentaje de personas –el 23%– que ya efectuaba las compras por Internet antes de la pandemia y que ahora lo seguirá haciendo.

PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS

Por otra parte, el Observatorio apunta al material escolar, libros y ropa como los productos más demandados para volver a las clases, con porcentajes de compra en alza del 49%, 48% y 43%, respectivamente.

Asimismo, crece la intención de gastar en la adquisición de mascarillas y geles desinfectantes y la mitad de los padres, aproximadamente, piensan que la compra de estos materiales supondrá «un mayor desembolso que en el curso pasado.

últimas noticias

UGT reclama a los ayuntamientos gallegos que su personal debe rebajar a 35 horas la jornada laboral

UGT reclama a los ayuntamientos gallegos que deben adaptar las 35 horas semanales para...

Vigo acogerá en 2027 el 66º Congreso Internacional de Ingeniería Naval, tras su celebración en Málaga este año

La 66ª edición del Congreso Internacional de Ingeniería Naval se celebrará en Vigo en...

La presidenta de la Diputación de Lugo supervisa el dispositivo para el inicio del FIV en Vilalba

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y la alcaldesa de Vilalba,...

Rueda explora en China vías de colaboración con la multinacional Goldwind para impulsar energías renovables en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este viernes con representantes...

MÁS NOTICIAS

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

ACUAES cede al Ayuntamiento de Sanxenxo la explotación del emisario de Montalvo y de la estación de bombeo del Puerto

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha formalizado este...

La Diputación de Lugo asumirá el mantenimiento de las zonas verdes y subrogará al personal de la extinta Suplusa

La Diputación de Lugo ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este viernes...