InicioSOCIEDADLas familias gallegas gastarán una media de 354 euros en la 'vuelta...

Las familias gallegas gastarán una media de 354 euros en la ‘vuelta al cole’, un 78% más con respecto a 2020

Publicada el


Las familias gallegas desembolsarán 354 euros de media en esta ‘vuelta al cole’, un 78% más de dinero con respecto al año 2020 en gastos propios del inicio del curso escolar, según se recoge en el estudio estacional del Observatorio Cetelem que se ha dado a conocer este viernes.

Este informe también afirma que la mayor parte de los encuestados –el 67%– reconoce que no tiene previsto gastar más que en años anteriores, en contraposición a un 19%, que sí cree que va a asumir mayor gasto, en concreto, «cuatro puntos porcentuales más que el año pasado», apunta el Observatorio en un comunicado.

El Observatorio aclara igualmente que existe un descenso de dos puntos porcentuales entre aquellos que declaran tener pensado gastar menos que en 2020.

HÁBITOS DE COMPRA

En cuanto a hábitos de compra, el 47% de los entrevistados afirma no haberlos cambiado y seguirá comprando los productos para el curso escolar en tienda física.

De este mismo estudio se desprende que el 31% declara que ha pasado de realizar las compras de forma presencial a realizarlas de manera online debido a la crisis sanitaria.

Igualmente, existe un porcentaje de personas –el 23%– que ya efectuaba las compras por Internet antes de la pandemia y que ahora lo seguirá haciendo.

PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS

Por otra parte, el Observatorio apunta al material escolar, libros y ropa como los productos más demandados para volver a las clases, con porcentajes de compra en alza del 49%, 48% y 43%, respectivamente.

Asimismo, crece la intención de gastar en la adquisición de mascarillas y geles desinfectantes y la mitad de los padres, aproximadamente, piensan que la compra de estos materiales supondrá «un mayor desembolso que en el curso pasado.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

Raquel Sendón García, nueva decana de Farmacia en la USC

La catedrática de Nutrición e Bromatoloxía Raquel Sendón García ha sido elegida como nueva...