InicioSOCIEDADLas familias gallegas gastarán una media de 354 euros en la 'vuelta...

Las familias gallegas gastarán una media de 354 euros en la ‘vuelta al cole’, un 78% más con respecto a 2020

Publicada el


Las familias gallegas desembolsarán 354 euros de media en esta ‘vuelta al cole’, un 78% más de dinero con respecto al año 2020 en gastos propios del inicio del curso escolar, según se recoge en el estudio estacional del Observatorio Cetelem que se ha dado a conocer este viernes.

Este informe también afirma que la mayor parte de los encuestados –el 67%– reconoce que no tiene previsto gastar más que en años anteriores, en contraposición a un 19%, que sí cree que va a asumir mayor gasto, en concreto, «cuatro puntos porcentuales más que el año pasado», apunta el Observatorio en un comunicado.

El Observatorio aclara igualmente que existe un descenso de dos puntos porcentuales entre aquellos que declaran tener pensado gastar menos que en 2020.

HÁBITOS DE COMPRA

En cuanto a hábitos de compra, el 47% de los entrevistados afirma no haberlos cambiado y seguirá comprando los productos para el curso escolar en tienda física.

De este mismo estudio se desprende que el 31% declara que ha pasado de realizar las compras de forma presencial a realizarlas de manera online debido a la crisis sanitaria.

Igualmente, existe un porcentaje de personas –el 23%– que ya efectuaba las compras por Internet antes de la pandemia y que ahora lo seguirá haciendo.

PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS

Por otra parte, el Observatorio apunta al material escolar, libros y ropa como los productos más demandados para volver a las clases, con porcentajes de compra en alza del 49%, 48% y 43%, respectivamente.

Asimismo, crece la intención de gastar en la adquisición de mascarillas y geles desinfectantes y la mitad de los padres, aproximadamente, piensan que la compra de estos materiales supondrá «un mayor desembolso que en el curso pasado.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

Nace otra plataforma vecinal en Lugo, en este caso para apoyar el cambio de liderazgo al frente del gobierno local

Un día después de que se anunciase la creación de un colectivo en contra...