InicioSOCIEDADLas familias gallegas gastarán una media de 354 euros en la 'vuelta...

Las familias gallegas gastarán una media de 354 euros en la ‘vuelta al cole’, un 78% más con respecto a 2020

Publicada el


Las familias gallegas desembolsarán 354 euros de media en esta ‘vuelta al cole’, un 78% más de dinero con respecto al año 2020 en gastos propios del inicio del curso escolar, según se recoge en el estudio estacional del Observatorio Cetelem que se ha dado a conocer este viernes.

Este informe también afirma que la mayor parte de los encuestados –el 67%– reconoce que no tiene previsto gastar más que en años anteriores, en contraposición a un 19%, que sí cree que va a asumir mayor gasto, en concreto, «cuatro puntos porcentuales más que el año pasado», apunta el Observatorio en un comunicado.

El Observatorio aclara igualmente que existe un descenso de dos puntos porcentuales entre aquellos que declaran tener pensado gastar menos que en 2020.

HÁBITOS DE COMPRA

En cuanto a hábitos de compra, el 47% de los entrevistados afirma no haberlos cambiado y seguirá comprando los productos para el curso escolar en tienda física.

De este mismo estudio se desprende que el 31% declara que ha pasado de realizar las compras de forma presencial a realizarlas de manera online debido a la crisis sanitaria.

Igualmente, existe un porcentaje de personas –el 23%– que ya efectuaba las compras por Internet antes de la pandemia y que ahora lo seguirá haciendo.

PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS

Por otra parte, el Observatorio apunta al material escolar, libros y ropa como los productos más demandados para volver a las clases, con porcentajes de compra en alza del 49%, 48% y 43%, respectivamente.

Asimismo, crece la intención de gastar en la adquisición de mascarillas y geles desinfectantes y la mitad de los padres, aproximadamente, piensan que la compra de estos materiales supondrá «un mayor desembolso que en el curso pasado.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

El tren que provocó incendios en Ourense era de mercancías y Adif defiende que el fuego «fue ajeno a la infraestructura»

El tren que provocó un total de ocho incendios en varios municipios a su...