InicioSOCIEDADLugo y Ourense, en riesgo por tormentas en la tarde del jueves

Lugo y Ourense, en riesgo por tormentas en la tarde del jueves

Publicada el


Los chubascos y las tormentas afectarán este jueves a amplias zonas del sur, este y centro peninsular e incluso en algunas zonas podrían ser localmente fuertes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado por riesgo (amarillo) de tormentas a Teruel, Lugo y Ourense.

En concreto, en Teruel podrán ir acompañadas de rachas fuertes de viento y precipitaciones localmente fuertes y granizo. También se ha activado el aviso amarillo, riesgo por tormentas, en Lugo y Ourense.

En general, en la mayor parte del país predominará el tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos. No obstante, se espera que continúe una situación de inestabilidad, con nubes medias, altas y de evolución en amplias zonas del interior de la Península, Baleares, Estrecho y Alborán.

Por la mañana prevé que haya chubascos en el extremo sur de Andalucía, Estrecho y Melilla, aunque en estas zonas tenderán a remitir. También puede producirse alguna lluvia débil en el litoral de Lugo.

Respecto a los chubascos y tormentas, la AEMET pronostica que podrán ser localmente fuertes en amplias zonas del sur, este y centro peninsular, aunque también podrán afectar de forma aislada a Baleares y a la cordillera cantábrica occidental. En el norte de Canarias prevé intervalos nubosos y no descarta alguna lluvia débil y aislada.

Asimismo, pronostica que habrá nubes bajas y brumas matinales en Galicia, Cantábrico, nordeste peninsular, Estrecho y nieblas costeras en el oeste de Galicia así como la posibilidad de polvo en suspensión en el sureste peninsular y Alborán. Algunas de esas precipitaciones serán de barro.

Respecto a las temperaturas la AEMET informa de que las diurnas aumentarán en el Cantábrico interior y en el alto Ebro y que descenderán en general en el resto. De forma notable bajarán en las rías gallegas aunque podrían alcanzarse los 34 grados en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur así como en el Miño.

Finalmente, los vientos soplarán del nordeste en Galicia y en el Cantábrico, con intevalos de fuerte en el litoral gallego. De componente este llegarán a Baleares y al sur del área mediterránea. En Canarias predominarán los alisios y se esperan posibles rachas de vientos fuertes en las zonas de tormenta.

últimas noticias

Rescatada una niña de nueve años de un acantilado a diez metros de altura en la playa de As Catedrais (Lugo)

Efectivos del Parque de Bomberos de Barreiros (Lugo) participaron este domingo en el rescate...

La mesa del ERE planteado por Zegona en Vodafone España para 1.198 trabajadores se constituirá este martes

La constitución de la mesa para la negociación del expediente de regulación de empleo...

Las exportaciones gallegas repuntan un 16% en abril

Galicia exportó bienes por 2.738,2 millones de euros en abril, lo que se traduce...

Interceptados en Lugo dos jinetes que circulaban a caballo en estado de embriaguez y por zona peatonal

La Policía Local de Lugo ha notificado a lo largo del fin de semana,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abre este martes el plazo para solicitar estancias en el programa de bienestar en balnearios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado una nueva convocatoria del programa de...

Suspendida y sin asignación de nueva fecha la vista por el asesinato del coruñés Diego Bello en Filipinas

La vista por el asesinato del coruñés Diego Bello, abatido a tiros en enero...

Acepta dos años de cárcel y el pago de 120.000 euros por dar una brutal paliza a otro joven en Nigrán en 2020

El único acusado de dar una brutal paliza a otro joven en Nigrán (Pontevedra)...