InicioSOCIEDADGalicia supera las 70.000 Compostelas y la Xunta considera que "certifica su...

Galicia supera las 70.000 Compostelas y la Xunta considera que «certifica su recuperación»

Publicada el


El Centro Internacional de Acogida al Peregrino ha sellado esta semana la Compostela 70.000 en lo que va de 2021, lo que para la Xunta «confirma la reactivación en la llegada de peregrinos» y «certifica la recuperación del Camino de Santiago».

En un comunicado, el Gobierno gallego ha detallado que el ritmo de llegada de caminantes a Santiago durante los meses de julio y agosto supera «el millar de peregrinos de media al día».

El 13 de agosto se sellaron 1.800 Compostelas, lo que supone más de 16.600 certificados en todo el mes.

En el mes de julio fueron 34.000 los peregrinos que se acercaron al Centro Internacional de Acogida al Peregrino a recoger su Compostela.

La gran mayoría de los caminantes llegados a Santiago en 2021 lo hicieron en los últimos cuatro meses debido a las restricciones y cierres de comunidades que estuvieron en vigencia durante el primer trimestre del año.

Esas medidas también han influido en el perfil del peregrino. Más del 70% de los llegados -51.600 de 70.770 peregrinos- son de origen nacional.

Por otro lado, en cuanto a las rutas escogidas, el Camino francés continúa como la variante mayoritariamente escogida, que ha aglutinado unos 39.000 caminantes, seguida de lejos por el Camino portugués con 17.000 peregrinos.

El Inglés, el Primitivo y el del Norte completan el podio, con algo más de 4.200 llegadas cada uno de ellos.

El Ejecutivo autonómico ha asegurado que «la mayor parte de los peregrinos que llegan a Santiago valoran muy positivamente la experiencia».

Asimismo, ha achacado esa buena crítica a que el Camino sea «sanitariamente seguro», lo que para la Xunta lo posiciona como «una excelente experiencia».

últimas noticias

El Gobierno pospone la aprobación del nuevo Perte de Vivienda tras el apagón

El Gobierno pospone la aprobación del Perte para la industrialización de la vivienda, por...

Apagón.- Sánchez convoca mañana un nuevo Consejo de Seguridad Nacional para seguir evaluando la situación tras el apagón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado de nuevo al Consejo de Seguridad...

Extinguido un incendio en un edificio del casco histórico de Santiago

Un incendio ha afectado a un edificio en la Praza de Salvador Parga, en...

Arde una nave de Profand en el puerto de Sada (A Coruña)

Una nave de limpieza de cajas del grupo pesquero Profand ha ardido en la...

MÁS NOTICIAS

El Catastro rechaza modificar la titularidad de los terrenos de la calle Lalín en Vigo e insta a acudir a la vía civil

La gerencia territorial del Catastro ha acordado no alterar el registro en el que...

El Parlamento gallego reclama una nueva adjudicación urgente de los helicópteros del 061 tras un mes sin el de Santiago

El Parlamento gallego ha aprobado por unanimidad reclamar a la Xunta que realice, por...

Apagón.- AV.- Galicia retoma las clases en todos los centros educativos el miércoles al rebajarse el nivel de emergencia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que Galicia "retoma el control...