InicioSOCIEDADMás de un centenar de menores recibieron atención médica en Galicia a...

Más de un centenar de menores recibieron atención médica en Galicia a través de un programa de Tierra de Hombres

Publicada el


La Diputación de A Coruña apoya el proyecto ‘Viaje a la vida’ de la Fundación Tierra de Hombres en Galicia, que permite proporcionar atención médica en los hospitales de A Coruña y Santiago a niños y niñas procedentes de países de África.

La entidad, que para este año 2021 recibió una subvención de 7.440 euros en el marco del programa provincial de ayudas a entidades sociales y de cooperación, cuenta con el apoyo de la Diputación para esta actividad desde sus inicios en Galicia, en el año 2003.

Un total de 113 menores con graves enfermedades fueron tratados en los complejos hospitalarios de A Coruña y Santiago gracias a este proyecto.

El último caso es lo de Khdeija, una niña mauritana de dos años que fue operada en el Hospital Materno Infantil de una cardiopatía y que, previamente, tuvo que ser tratada de una bacteria, lo que hizo que tuviera que estar un mes ingresada.

Khdeija se recuperó favorablemente y y ya está de vuelta con su familia en Mauritania, según recuerda la institución provincial en relación a su tratamiento.

La Fundación Tierra de Hombres, además de gestionar los traslados desde los países de origen en los que cuenta con delegación (Mauritania, Marruecos, Benin, Togo, Guinea Conakry, Senegal y Mali), cuenta con voluntarios y voluntarias que se encargan del acompañamiento a los menores durante su estancia nos complejos hospitalarios.

últimas noticias

Pedro Sánchez anuncia que este martes se desclasificarán los documentos del 23-F «para saldar una deuda histórica»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros...

La Aesan alerta del riesgo de asfixia por unas gominolas de Hello Kitty con distribución en Galicia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del riesgo de...

‘Sirat’ se queda sin Bafta a mejor película de habla no inglesa, que se lleva ‘Valor sentimental’

'Sirat', la película dirigida por el gallego Oliver Laxe, se ha quedado sin el...

Aduanas de EE.UU. dejarán de recaudar desde este martes los aranceles anulados por el Supremo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha informado de que...

MÁS NOTICIAS

La Aesan alerta del riesgo de asfixia por unas gominolas de Hello Kitty con distribución en Galicia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del riesgo de...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...