InicioSOCIEDADLa Aesan alerta del riesgo de asfixia por unas gominolas de Hello...

La Aesan alerta del riesgo de asfixia por unas gominolas de Hello Kitty con distribución en Galicia

Publicada el


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del riesgo de asfixia potr ingerir unas gominolas de ‘Hello Kitty’ procedentes de Japón a través de Países Bajos.

Así lo ha dado a conocer este domingo la Agencia, que ha detallado que tuvo conocimiento de ello a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), tras la notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos.

El producto se comercializa bajo el nombre ‘Gelatina Hello Kitty de manzana y konjak’, de la marca Sanrio, procedente de Japón. El formato es de bolsa de plástico que contiene sobres individuales.

En cuanto a la distribución inicial, Aesan ha indicado que ha sido en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana, si bien no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

últimas noticias

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

Sucesos.- Evacuada al hospital una senderista tras sufrir una caída junto al río en Caldas

Una senderista ha resultado herida este domingo tras sufrir un accidente mientras realizaba el...

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...

MÁS NOTICIAS

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...

Sergas liderará la licitación del proyecto europeo ‘Reheal’ para reducir el impacto ambiental de suministros sanitarios

El Servizo Galego de Saúde, a través del área sanitaria de Lugo, A Mariña...