InicioSOCIEDADEl nuevo comisario de la Policía Nacional en Vigo avanza un "trabajo...

El nuevo comisario de la Policía Nacional en Vigo avanza un «trabajo moderno» con un equipo «muy preparado»

Publicada el


El nuevo comisario jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela ha destacado este martes en su toma de posesión que asume el cargo «con ilusión» y ha avanzado un «trabajo moderno» con un equipo «joven, ilusionado y muy preparado».

«Este nombramiento supone para mi un gran reto que asumo con ilusión, ya que la demarcación de esta comisaría local es una de las más importantes de Galicia tanto en población como en actividad policial». ha manifestado en su discurso Díaz Jiménez.

Al respecto, ha explicado que su equipo desarrollará «un proyecto de trabajo moderno, alineado con el Plan Estratégico de la Dirección General de la Policía». «Puedo presumir de disponer de un equipo humano joven, ilusionado y muy preparado; dispuesto a implementar cambios y nuevas estrategias, siempre con el objetivo de mejorar la actividad policial y el servicio al ciudadano», ha abundado.

«El incremento de la presencia policial uniformada, la lucha contra la ciberdelincuencia, la violencia de género, la protección de los colectivos vulnerables y la investigación de la delincuencia organizada serán objetivos prioritarios», ha destacado.

«Nosotros trabajamos por y para los ciudadanos de Vigo y Redondela, el ciudadano que se levanta cada mañana para ir a trabajar por su familia. A ellos nos debemos, pero para llevar a buen término este proyecto necesito a cada uno de los miembros de esta comisaría, aquí no sobra nadie, todo lo contrario», ha afirmado.

TRABAJO, HONRADEZ Y HONESTIDAD

De este modo, ha defendido «trabajo, honradez y honestidad» con la «vista puesta en los principios básicos de actuación y el Código Ético de la Policía Nacional». Y se referido en concreto a Redondela, que para él «es una parte muy importante de esta demarcación policial».

«Mantendremos y en la medida de lo posible incrementaremos la presencia policial uniformada tanto con el despliegue homogéneo (indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano) como con el heterogéneo (Grupo Operativo de Respuesta, Unidad de Intervención Policial y Unidad de Prevención y Reacción)», ha indicado.

Al respecto, ha señalado que por parte del Grupo de Estupefacientes «se investigarán y desarticularán puntos de venta de droga en esa localidad» y el Grupo de Participación Ciudadana incrementará las charlas en los centros docentes de esa localidad enmarcadas dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

«No quiero terminar esta intervención sin recordar a todos los miembros de la Policía Nacional fallecidos en acto de servicio, así como a las víctimas de esta pandemia. Mi recuerdo para ellos y sus familias», ha manifestado.

Han asistido al acto, entre otras autoridades civiles y militares, el jefe superior de Policía de Galicia, la comisaria provincial, el alcalde de Vigo, la alcaldesa de Redondela.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

La exposición sobre la trayectoria de Roberto Verino baja la persiana con el diseñador alabando el valor de las mujeres

- La exposición '40 años de #EstiloVerino', la retrospectiva del diseñador ourensano Roberto Verino, ha...

Una investigación identifica más de una veintena de paisajes diferentes en el Camino de Santiago Francés

Un estudio realizado por la Fundación Santa María la Real ha permitido definir y...