InicioSOCIEDADPuerto de Vigo amplía instalaciones de Policía Nacional en Trasatlánticos y añade...

Puerto de Vigo amplía instalaciones de Policía Nacional en Trasatlánticos y añade una ‘sala de inadmitidos’ con 8 plazas

Publicada el


El Puerto de Vigo ha ampliado las instalaciones de la Policía Nacional en la Estación Marítima, en el Muelle de Trasatlánticos y, además de reacondicionar las oficinas, vestuarios y aseos, ha creado una ‘sala de inadmitidos’ con capacidad para 8 personas, la primera de estas características en un puerto gallego.

Se trata de una actuación que permitirá ampliar el confort de los funcionarios que desempeñan su labor en la terminal viguesa, que es frontera marítima con otros países, e incorpora una dotación que antes no existía, la ‘sala de inadmitidos’, donde podrán alojarse temporalmente aquellas personas que lleguen a puerto de forma irregular (polizones), mientras las autoridades resuelven sobre su situación.

Este espacio, habilitado en la segunda planta de la Estación Marítima, cuenta con dos habitaciones con cuatro camas cada una, aseos, y una pequeña sala de estar, todo ello con medidas de seguridad ‘blanda’, para permitir la custodia de las personas que tengan que permanecer en dicho espacio.

Según ha explicado el presidente del Puerto, Jesús Vázquez Almuíña, esta actuación ha supuesto una inversión de 363.000 euros, y se enmarca dentro de un programa global de mejoras de la terminal de Trasatlánticos (con inversiones previstas por encima de los 1,7 millones de euros).

Las obras permiten dar cumplimiento a la normativa Schengen y facilitar la labor de los cinco funcionarios de Policía Nacional que, de manera fija y durante todo el año, desempeñan su labor en la Estación Marítima.

Vázquez Almuíña ha explicado que, además de posibles ‘polizones’, la ‘sala de inadmitidos’ está preparada para albergar, si fuera necesario, a personas (cruceristas, tripulantes, marineros…) que deben permanecer aisladas debido a la pandemia de Covid «u otras posibles pandemias futuras».

últimas noticias

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

MÁS NOTICIAS

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...