La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a penas de entre 21 y 30 meses de prisión a siete acusados de traficar con droga, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El tribunal, además, le impuso a uno de los investigados seis meses de cárcel por cometer un delito de tenencia de armas prohibidas en concurso con un delito de tenencia ilícita de armas.
Lo hace teniendo en cuenta la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas y miedo insuperable, ya que estaba «temeroso por unas amenazas de muerte».
Los magistrados consideran acreditado que los sospechosos «se dedicaban habitualmente en Lugo «a la venta de hachís y cocaína a terceras personas, motivo por el cual se acordó judicialmente desde octubre de 2013 la intervención sucesiva de sus comunicaciones».
Así, entienden que de la prueba practicada, y por unos hechos que se remontan a los años 2013 y 2014, «se desprende una interrelación entre todos los acusados».
«Siendo entre ellos suministradores o proveedores entre sí y, sin duda, todos ellos se dedicaban a la venta y distribución de sustancias tóxicas, entre ellas cocaína», recoge el fallo.