Vilagarcía de Arousa celebrará San Roque sin eventos multitudinarios para evitar las grandes concentraciones de personas, con la Festa da Auga y el combate naval cancelados debido a la situación sanitaria.
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha presidido este miércoles la junta local de seguridad del Ayuntamiento junto al alcalde, Alberto Varela.
Durante la reunión se coordinaron los dispositivos policiales que se llevarán a cabo para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas contra la covid durante las fiestas patronales.
Participaron también la comisaria provincial, Estíbaliz Palma, mandos de la Policía Local y responsables del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.
En riesgo alto según las últimas restricciones aprobadas por la Xunta, Vilagarcía limitará los aforos en la celebración de actos y han sido suspendidas la Festa da Auga y el combate naval.
EVITAR BOTELLONES
Policía Local y Policía Nacional prestarán especial atención y vigilancia a la posible celebración de botellones, según destaca la Subdelegación.
Con este fin, se señalizarán y prohibirán los accesos a playas y parques, que continúan cerrados. Entre las 1,00 y las 6,00 horas está prohibida la permanencia de grupos de personas excepto los formados por convivientes.
Además, Tráfico reforzará la vigilancia de consumo de drogas y alcohol al volante con controles móviles.