InicioSOCIEDADDetectados seis positivos en una residencia de mayores en Alfoz y 10...

Detectados seis positivos en una residencia de mayores en Alfoz y 10 en una de discapacidad en Vigo

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en usuarios de residencias de mayores aumentan a 32 tras ser detectados seis positivos en una vivienda comunitaria en Alfoz (Lugo) y dos en un centro en Ribadeo. Por su parte, se elevan a 31 los contagios en una residencia de discapacidad de Vigo tras sumar 10 más.

Según los datos facilitados este martes por las consellerías de Política Social y Sanidade, en la actualidad hay 32 usuarios con Covid-19 en siete residencias de mayores de Galicia.

En concreto, destaca la Residencia Santo Estebo de Perlío de Fene (A Coruña), con 18 usuarios contagiados; seguida de los seis en la Vivienda comunitaria de Alfoz; dos en la Concepción Arenal de A Coruña; otros dos en la Bo Día Magnolio de Vigo y dos la Residencia de Ribadeo, mientras que cuentan con uno la Residencia de Val do Dubra y la Caser A Zapateira.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a las residencias de discapacidad, se han detectado 10 positivos en el Fogar e Clínica San Rafael de Vigo que elevan a 31 los contagios en este centro; a los que se suma otro en el CAPD de Sarria.

Por tanto, los centros de atención a la discapacidad en Galicia suman 32 usuarios contagiados, concentrados en esas dos instalaciones.

últimas noticias

Fallece un motorista en una colisión con un coche en Marín (Pontevedra)

Un motorista ha fallecido este sábado en la localidad pontevedresa de Marín en una...

Rural.- El incendio de Vilardevós (Ourense) obliga a desplegar a la UME tras calcinar 450 hectáreas

El incendio declarado este sábado en el municipio ourensano de Vilardevós, y que ya...

La Xunta aclara que «no está encima de la mesa» declarar BIC la fábrica de Sargadelos en Sada

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha aclarado que "no...

Evacuado al hospital un joven tras caerle encima una canasta en Cervo (Lugo)

Un joven ha tenido que ser trasladado al hospital durante la noche de este...

MÁS NOTICIAS

Galicia recibe a la segunda delegación de bomberos neerlandeses que se formarán en la lucha contra incendios forestales

La Consellería do Medio Rural ha recibido este sábado a la segunda delegación de...

La Xunta activa la alerta por calor en el sur de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado la alerta nivel 1 por episodio de calor en el...

La Xunta lanza un decálogo para fomentar las buenas prácticas medioambientales durante el verano

La Xunta, a través de la Sociedad Galega de Medio Ambiente (Sogama), acaba de...