InicioSOCIEDADDetectados seis positivos en una residencia de mayores en Alfoz y 10...

Detectados seis positivos en una residencia de mayores en Alfoz y 10 en una de discapacidad en Vigo

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en usuarios de residencias de mayores aumentan a 32 tras ser detectados seis positivos en una vivienda comunitaria en Alfoz (Lugo) y dos en un centro en Ribadeo. Por su parte, se elevan a 31 los contagios en una residencia de discapacidad de Vigo tras sumar 10 más.

Según los datos facilitados este martes por las consellerías de Política Social y Sanidade, en la actualidad hay 32 usuarios con Covid-19 en siete residencias de mayores de Galicia.

En concreto, destaca la Residencia Santo Estebo de Perlío de Fene (A Coruña), con 18 usuarios contagiados; seguida de los seis en la Vivienda comunitaria de Alfoz; dos en la Concepción Arenal de A Coruña; otros dos en la Bo Día Magnolio de Vigo y dos la Residencia de Ribadeo, mientras que cuentan con uno la Residencia de Val do Dubra y la Caser A Zapateira.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a las residencias de discapacidad, se han detectado 10 positivos en el Fogar e Clínica San Rafael de Vigo que elevan a 31 los contagios en este centro; a los que se suma otro en el CAPD de Sarria.

Por tanto, los centros de atención a la discapacidad en Galicia suman 32 usuarios contagiados, concentrados en esas dos instalaciones.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas cinco personas tras una colisión múltiple en Ponteareas (Pontevedra)

Cinco personas han resultado heridas tras una colisión múltiple en Ponteareas. Los cinco heridos...

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

MÁS NOTICIAS

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

Rural.- Tractoristas mantienen cortada la A-52 por tercer día consecutivo a la espera de hablar con el Ministerio

Tractoristas mantienen por tercer día consecutivo cortada la A-52 a su paso por Xinzo...