InicioSOCIEDADXacobeo.- Abanca promueve una acción con 300 de sus trabajadores en las...

Xacobeo.- Abanca promueve una acción con 300 de sus trabajadores en las rutas del Camino para apoyar al Xacobeo 2021-22

Publicada el


Abanca ha promovido una acción colectiva con 300 de sus trabajadores en los tramos iniciales de varias rutas del Camino de Santiago para apoyar al Xacobeo 2021-22 y «dar a conocer los valores de la ruta xacobea».

En esos tramos iniciales han coincidido los 300 profesionales del banco que, acompañados por un centenar de familiares y amigos, han recorrido simultáneamente la primera etapa de siete de los caminos oficiales (Francés, Inglés, Primitivo, del Norte, Vía de la Plata, de Invierno y de Fisterra) y de cuatro de las variantes reconocidas que confluyen en los oficiales (Mozárabe, de Madrid, Ruta de la Lana y Catalán).

La intención de la entidad bancaria es que a lo largo de los próximos 12 meses, los trabajadores y demás acompañantes completen el resto de etapas, para confluir en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela el 25 de julio de 2022.

Abanca, como patrocinador oficial del Año Santo Xacobeo 2021-22, pretende «dar a conocer la ruta xacobea», que el banco ha definido como «punto de encuentro entre culturas desde hace siglos» y «eje vertebrador de Europa y España de norte a sur y de este a oeste».

últimas noticias

El BNG reclama, desde un peaje de la AP-9, el «fin inmediato» de la concesión de esta autopista

El BNG ha organizado este sábado una acción de protesta en el área de...

El Gobierno prepara un marco de coordinación sociosanitaria para avanzar en el nuevo modelo de cuidados en casa

El Gobierno está trabajando en la elaboración de un marco de referencia de coordinación...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno prepara un marco de coordinación sociosanitaria para avanzar en el nuevo modelo de cuidados en casa

El Gobierno está trabajando en la elaboración de un marco de referencia de coordinación...

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...

El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre a las 16.03 horas y durará casi 89 días

El invierno astronómico comenzará este domingo 21 de diciembre a las 16:03 hora peninsular,...