El gobierno local de Vigo ha aprobado el convenio con la Diputación de Pontevedra que permitirá que ambas instituciones apoyen con más de 500.000 euros la celebración de O Marisquiño, para el que ha vuelto a pedir una mayor aportación de la Xunta.
En rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha indicado que, en virtud del acuerdo, la institución provincial aportará 180.000 euros a los que se sumarán más de 320.000 euros de fondos municipales para apoyar la celebración del evento, que representa «uno de los principales festivales de cultura urbana».
En este sentido, ha avanzado que el próximo año el Ayuntamiento potenciará en mayor medida O Marisquiño y ha garantizado su permanencia en Vigo «para siempre» dado que «es parte integrante de la cultura de la ciudad».
Mientras, ha vuelto a criticar que la aportación de la Xunta al evento de cultura urbana, 200.000 euros más el IVA, supone «migajas» en comparación con la cantidad reservada para el Xacobeo. Por ello, ha acusado al Gobierno de gallego de «solo contemplar Vigo para hacer caja» y ha demandado que su aportación ascienda «al menos a 600.000 euros», el importe que «le dedica a O Son do Camiño».
En otro orden de cosas, Abel Caballero ha indicado que se ha encargado el proyecto de remodelación de las pistas de atletismo del complejo de Balaídos, una actuación que ha apuntado que incluirá la cubrición del módulo deportivo y la mejora de la grada y la tribuna.
A este respecto, ha insistido en que estas pistas deportivas, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento, cuentan con «una actividad supramunicipal», ya que acogen competiciones a nivel autonómico. Sin embargo, ha denunciado que la Xunta haya destinado «0 euros» al acondicionamiento del complejo pese a que «prometió 5 millones de euros» para este fin.