Vigo celebrará el Día de Galicia con un acto que pondrá en valor el papel ejercido por la ciencia ante la pandemia de la covid-19 y que tendrá lugar el próximo 3 de agosto en Castrelos.

En una rueda de prensa, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que el pregonero del evento será el director ejecutivo del Grupo Zendal, Andrés Fernández, un conglomerado empresarial en el que se integra Biofabri, que producirá la vacuna de Novavax contra el coronavirus.

El regidor olívico ha explicado que mediante el acto se busca «rendir tributo a la ciencia», que permitió que se disponga de vacunas para afrontar esta patología, así como a los profesionales que trabajaron para desarrollarlas.

De este modo, ha destacado la «gran deuda social» contraída por la ciudadanía con los profesionales que trabajaron para dar respuesta a la pandemia, a los que ha trasladado su «gratitud infinita». Así, ha señalado que se aspira a «rendir homenaje a estas personas heroicas en la lucha contra la covid-19» mediante el pregonero escogido para el acto.