InicioSOCIEDADLa Xunta abre este sábado una convocatoria para dotar de equipamiento de...

La Xunta abre este sábado una convocatoria para dotar de equipamiento de emergencias a agrupaciones de Protección Civil

Publicada el


La Xunta abre desde este sábado y durante un mes, hasta el martes 24 de agosto, la convocatoria para que municipios, mancomunidades y agrupaciones de ayuntamientos gallegos puedan solicitar equipamientos de emergencias para las agrupaciones de Protección Civil.

La orden de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, que viene recogida este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), recoge un presupuesto global de 1.022.600 euros y está destinada a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

En concreto, se ceden 19 vehículos todo terreno tipo ‘pick-up’, seis remolques para la atención de emergencias, 26 tiendas de campaña, ocho cuchillas para la retirada de nieve y ocho esparcidores de sal.

Según explica la Xunta, esta convocatoria tiene el objetivo de «incrementar y mejorar» los recursos de emergencias de los ayuntamientos que cuentan con servicios de Protección Civil y emergencias, «sobre todo los que tienen menos habitantes y menos recursos», ya que, en estos, las agrupaciones desempeñan «un importante papel, como ha quedado de manifiesto durante esta pandemia».

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña defiende el «compromiso» del Gobierno en vivienda frente a la «inacción» de la derecha

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha defendido el "compromiso" del...

La Diputación de A Coruña concede 48 becas para investigación o formación artística

La Diputación de A Coruña ha publicado este lunes, en el Boletín Oficial de...

Sucesos.- Fallecen tres personas tras chocar su vehículo contra la columna de un viaducto en la A-8 en Ribadeo (Lugo)

Tres personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad este lunes tras...

El BNG acusa a Rueda de un «nuevo engaño masivo» por las 1.800 viviendas anunciadas para este año y que «no existen»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado "mentiras e incumplimientos" del presidente...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña concede 48 becas para investigación o formación artística

La Diputación de A Coruña ha publicado este lunes, en el Boletín Oficial de...

Acepta en Lugo dos años de prisión por violar a una amiga que estaba bajo los efectos de los ansiolíticos y el alcohol

El acusado de una agresión sexual cometida en Lugo en junio de 2024 aceptó...

El Ayuntamiento de A Coruña selecciona 32 propuestas en los presupuestos participativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado las propuestas seleccionadas de los...