El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado la renovación del servicio de Aerobús que conecta el centro de Barcelona con el Aeropuerto de El Prat todos los días del año, y que pasará a funcionar las 24 horas del día y estrenará 33 nuevos autobuses híbridos y eléctricos, operados por la empresa gallega Monbus.
El servicio diseñado y licitado por el consorcio metropolitano ha pasado por un «proceso de renovación». Desde el pasado 14 de julio el Aerobús está gestionado por una UTE de tres empresas adheridas a Monbus.
El vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, ha subrayado que trabajan en un modelo más sostenible y saludable que «pasa por la mejora de la gestión de los flujos de movilidad alrededor de grandes infraestructuras, como el Aeropuerto».
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que este servicio cumple todas las medidas de seguridad necesarias contra la Covid-19 y es respetuoso con el medio ambiente.
Además, el presidente de Monbus, Raúl López, ha asegurado que apuestan por optimizar el servicio con soluciones de movilidad basadas en la utilización de nuevas tecnologías para ofrecer «mayor calidad» a los usuarios y ser más eficientes, sostenibles y seguros.
MÁS TARIFAS
El nuevo servicio contará con un abanico más amplio de tarifas y estarán disponibles los billetes combinados con otros medios de transporte metropolitano, lo que permitirá el enlace con Metro y autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
También se ha creado un paquete de viaje que incluye el billete de ida y vuelta en Aerobús y el Hola Barcelona Travel Card, que permite moverse «sin límites» con el transporte público durante los días en los que se visita la ciudad.