InicioSOCIEDADLa entrega de las Medallas de Galicia vuelve al 25 de julio...

La entrega de las Medallas de Galicia vuelve al 25 de julio ocho años después y asistirá Felipe VI

Publicada el


La ceremonia de entrega de las Medallas de Galicia volverán a celebrarse el 25 de julio y en este 2021 contarán con la presencia del rey Felipe VI. Hacía ocho años que este acto no se celebraba en el día grande de la Comunidad gallega, ya que en 2014 se decidió mover la fecha para condecorar a las víctimas y voluntarios del accidente ferroviario de Angrois justo cuando se cumplía un año del siniestro.

Aunque en un principio el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, había ratificado que sería el 24, este mismo martes la Administración autonómica ha avanzado que recuperará la tradicional fecha del 25 de julio para la entrega de la que es la más alta distinción autonómica. Este año, distinguirá al personal sanitario que participa en el dispositivo de vacunación contra la covid-19.

Además, de esta forma se aprovechará la presencia del rey Felipe VI, ya que en la misma jornada el monarca realizará personalmente la Ofrenda al Apóstol por segundo año consecutivo y asistirá a la reunión del Real Patronato de Santiago, que se volverá a convocar después de 18 años. A esta última cita está previsto que acuda también el rpesidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así, la ceremonia de entrega de las Medallas de Galicia queda fijada para las 18,30 horas en el Museo Centro Gaiás, en la Cidade da Cultura. Será el segundo año en que este acto esté marcado por la pandemia, ya que en 2020 esta distinción la recibieron los sanitarios que lucharon en primera línea contra la covid-19.

En 2019, los galardonados fueron los expresidentes de Asturias y Castilla y León, Javier Fernández y Juan Vicente Herrera, respectivamente, que recogieron la medalla semanas después de abandonar el cargo.

últimas noticias

Digital.- La Xunta incorporará soluciones innovadoras basadas en IA para mejorar servicios públicos

La Xunta incorporará soluciones innovadoras basadas en Inteligencia Artificial, Datos y 5G para mejorar,...

Consello.- El Gobierno gallego destinará 60.000 euros a la organización del Festival Internacional de Cine de Ourense

El Consello da Xunta ha aprobado el convenio de colaboración de la Consellería de...

La Xunta realizará controles aleatorios de dispositivos electrónicos en las oposiciones de educación

La Xunta realizará, por primera vez, controles aleatorios de dispositivos electrónicos durante las oposiciones...

Consello.- La Xunta emite bonos por valor de 500 millones para inversiones sociales, ambientales y economía verde

El Consello de la Xunta ha abordado el informe sobre la nueva emisión de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta realizará controles aleatorios de dispositivos electrónicos en las oposiciones de educación

La Xunta realizará, por primera vez, controles aleatorios de dispositivos electrónicos durante las oposiciones...

Rural.- Galicia contará este verano con un simulador de propagación de incendios para predecir su evolución

La Xunta ha desarrollado un nuevo sistema que simula la propagación de los grandes...

Rural.- Rueda defiende la labor de prevención frente al fuego de la Xunta y a Gómez: «La conselleira no apaga incendios»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes la labor de...