El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha abordado con el alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel Doval, los principales proyectos para este municipio ourensano, como la mejora de diversas infraestructuras locales.
El titular del Gobierno gallego le ha transmitido al regidor que las ayudas económicas para los autónomos, las microempresas y la hostelería local de los Planes de Rescate I y II, se están repartiendo según lo previsto. De hecho, más del 73% de los titulares ya recibieron las ayudas del primer plan y se realizaron pagos por valor de 273.660 euros en el segundo plan.
En cuanto a las inversiones para la mejora de infraestructuras locales, han acordado evaluar la posible cofinanciación del pabellón polideportivo y de la habilitación de una zona de juegos en la piscina municipal, así como realizar un estudio para la implantación en el municipio de un centro de día.
Finalmente, en el encuentro, Feijóo ha destacado la concesión de una ayuda de 30.000 euros para la adquisición de un vehículo para la policía local con distintivo ambiental Cero emisiones.