InicioSOCIEDADLa CIG alerta de recortes de docentes y clases en más de...

La CIG alerta de recortes de docentes y clases en más de 30 centros de Infantil y Primaria

Publicada el


La CIG alerta de recortes docentes y clases en más de 30 centros de Infantil y Primaria, ya que la Consellería de Educación «está apretando el acelerador» para «elevar al máximo el cierre de aulas».

En un comunicado, expone que la Xunta cierra centros completos en el rural como el CEIP Baamonde (Begonte) y CEIP Pino de Val (Mazaricos). Además, «se pretende agrupar a todo el alumnado de Primaria» –17 niños de 1º a 6º– del CEIP Areouta, en Fisterra, lo que tacha de «despropósito».

Asimismo, critica recortes de profesorado y aulas en: CEIP San Marcos (Abegondo), CEIP A Maía (Ames), EEI VIlarrodís (Arteixo), CEIP Praia Xardín (Boiro), CEIP Portofaro (Cambre), CEIP Sagrada Familia (A Coruña), CEIP Salgado Torres (A Coruña), CEIP Isaac Díaz Pardo (Culleredo), CEIP Recimil (Ferrol), CEIP Areouta (Fisterra), CPI Pontecarreira (Frades), CEIP O Coto (Negreira), CEIP A.D.R. Castelao (Ordes).

Esa lista de recortes que denuncia sigue con: CEIP Flavia (Padrón), CEIP Santa María (As Pontes), CEIP Serra de Outes (Outes), CEIP Deán Grande (Ribeira), CEIP Palmeira (Ribeira), CEIP A Igrexa-Calo (Teo), CEIP Princesa de España (Verín), CEIP Folla Respino (Vilamarín de Valdeorras), CEIP A Pedra (Bueu), EEI A Pastora (Cambados), CEIP Dr. Suárez (Fornelos de Montes), EEI N. Sra. do Carme (Marín), CEP Altamira (Salceda de Caselas), CEIP Nº 2 (Tui), CEIP Frián-Teis (Vigo).

«Más allá de los cierres», avisa de las necesidades de los diferentes centros, como los informes que apuntan a que un 10% de los niños del colegio de Calo, en Teo, necesitan apoyo específico.

Por todo ello, el sindicato carga contra la «falta de sensibilidad» de la Consellería de Educación con los servicios públicos en un nuevo curso en plena pandemia.

últimas noticias

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

El BNG alerta de un «profundo malestar» entre administrativos del Sergas por el nuevo sistema de la tarjeta sanitaria

El BNG ha registrado en el Parlamento un conjunto de iniciativas para avisar de...

Rueda aborda con Conxemar los retos de la industria transformadora de productos del mar y el impulso a su feria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana una reunión con...

MÁS NOTICIAS

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...