Dos nuevos casos de Covid-19 entre usuarios elevan a siete los residentes positivos en residencias de Galicia, concentrados en dos centros de Betanzos (A Coruña) y Pontevedra.

Según ha informado este lunes la Consellería de Política Social, se han detectado dos casos de Covid-19 en usuarios de la residencia de Campolongo de Pontevedra.

Estos se suman a los cinco usuarios de la residencia García Hermanos de Betanzos con positivo en Covid-19, notificados por Política Social este pasado sábado.

En el caso de Betanzos, tras conocerse el positivo de un trabajador de ese centro, se procedió a realizar un cribado a los usuarios, en el que se detectaron estos cinco casos. Todos los afectados están vacunados.

Por tanto, según los datos facilitados por la Xunta, en total a día de hoy hay siete usuarios contagiados con este coronavirus en las residencias de la Comunidad gallega.

Las residencias gallegas no registraban casos positivos de Covid-19 desde el pasado 16 de mayo hasta los notificados este fin de semana. Los últimos habían sido detectados en un centro de Chantada (Lugo) el 30 de abril.