InicioSOCIEDADCelebraciones como bodas en ayuntamientos con nuevas restricciones podrán mantener invitados este...

Celebraciones como bodas en ayuntamientos con nuevas restricciones podrán mantener invitados este fin de semana

Publicada el


Las celebraciones y eventos en establecimientos de restauración programados para este fin de semana, días 10 y 11 de julio, podrán mantener el número de participantes previsto con anterioridad.

De esta manera, bodas, comuniones u otros festejos que tengan lugar en ayuntamientos con nuevas restricciones no se verán afectados si estaban ya programadas antes del 9 de julio. Eso sí, esta moratoria en la aplicación de las normas que establece el Diario Oficial de Galicia (DOG)-Bis solo afecta a este fin de semana.

«En los ayuntamientos que suben su nivel de restricciones, no serán aplicables las limitaciones que sean consecuencia de la referida elevación de nivel», señala el DOG, si bien precisa que tendrán que ser comunicados por los titulares de los establecimientos a la correspondiente jefatura territorial de la Consellería de Sanidade para que se puedan «adoptar las medidas o efectuar las recomendaciones pertinentes».

NIVELES DE AYUNTAMIENTOS

A partir del próximo sábado, estarán en nivel medio los municipios de Pontevedra, Ourense (uno de los que sube de nivel), Culleredo (sube), Ribadavia, Barbadás, Poio, Marín (sube), Redondela (sube), Salceda de Caselas (sube) y Caldas de Reis (sube).

En estos municipios la hostelería tiene un aforo del 50 por ciento en las terrazas y del 30 por ciento en interiores. Con mesas de 15 fuera y de seis comensales dentro.

En nivel alto de riesgo permanecerán desde el sábado los municipios de A Illa de Arousa (sube de nivel), Vilagarcía de Arousa (sube de nivel), Cambados, Vilanova de Arousa y Sarria. En ellos, la hostelería solo puede abrir al 50 por ciento en los exteriores.

últimas noticias

Perfil.- Alfonso Villares, el alcalde próximo a Rueda que fue ascendido a conselleiro, sale de la Xunta dos años después

El ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dejado este miércoles su cargo en...

Rueda pide «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado que se desarrolle una "justicia...

El PPdeG apela a la presunción de inocencia de Villares y defiende que dimitir «es un gesto que le honra»

El PPdeG ha apelado este miércoles al respeto a la presunción de inocencia, después...

AM2.-Dimite el conselleiro do Mar, investigado a raíz de una denuncia de la presentadora Paloma Lago por agresión sexual

El hasta este miércoles conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha anunciado su dimisión tras...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno justifica transformar dos juzgados de instrucción en dos de violencia machista: Se «analizaron las cargas»

La Delegación del Gobierno en Galicia ha defendido este miércoles la decisión del Ministerio...

Medio Rural aprueba los cambios que permiten nuevas variedades en la DO Ribeiro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución de la Xunta por la...

La alcaldesa de A Coruña demanda a la Xunta multas de «mayor cuantía» si los Franco no abren la Casa Cornide

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha demandado a la Xunta multas de...