El Ayuntamiento de Ourense ha convocado para el 14 de julio, miércoles (10,00 horas), la comisión para retomar la elaboración de una ordenanza con la que atajar el botellón.
De este modo, la concejala de Servizos Sociais, Eugenia Díaz Abella, ha convocado esta comisión de trabajo para elaborar la ordenanza a la que se comprometió en el último pleno del Ayuntamiento.
«No hay tiempo que perder y todos los grupos debemos tener claro que está en nuestras manos, a través del consenso, alcanzar lo antes posible una normativa municipal que nos permita controlar con mayor eficacia una práctica, la del botellón, que es ilegal», sostiene Díaz Abella.
Estos trabajos se iniciaron el 26 de noviembre de 2019, pero se paralizaron a finales de enero de 2020 debido a la irrupción de la pandemia, según apunta el Ayuntamiento en un comunicado.
La concejala de Servizos Sociais remarca que «el botellón no solo es una práctica insalubre, molesta e ilegal, ya que a todo esto se le suma que hoy por hoy es un foco de contagio de la covid muy preocupante».