InicioSOCIEDADDarias escribe a las comunidades para ofrecer 5 millones de test de...

Darias escribe a las comunidades para ofrecer 5 millones de test de antígenos y rastreadores

Publicada el


Sánchez insta a acelerar la vacunación a las autonomías y respalda que se vacune ya a los más jóvenes porque son los que tienen más contagios

RIGA (LETONIA), 7 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado hoy a las CCAA a que aceleren la vacunación y ha anunciado que el Gobierno ha puesto a disposición de las comunidades, mediante una carta de la ministra de Sanidad a los consejeros de las autonomías, un total de 5 millones de test de antígenos así como los rastreadores formados por las Fuerzas Armadas.

Así lo ha afirmado hoy el jefe del Ejecutivo español desde Riga (Letonia), donde se encuentra de viaje oficial y ha ofrecido una rueda de prensa con el primer ministro Krisjanis Karins.

El jefe del Ejecutivo español ha instado a las CC.AA. a que «aceleren» la vacunación al ser preguntado por la intención de algunas de ellas de imprimir más ritmo.

«La aceleración de la vacunación no solo la proponen las CC.AA,. también el Gobierno que para eso está suministrando las vacunas», ha exclamado antes de recordar que España está batiendo récords de inoculaciones, 3,5 millones a la semana y 740.000 algunos días.

Además, ha desvelado que ayer mismo la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha enviado una carta a los consejeros de Sanidad de las autonomías para poner a disposición 5 millones de test de antígenos que les ayuden en la labor de cribado y también para ofrecer «una vez más a los rastreadores que formamos gracias a las FAS».

De hecho, esta última oferta fue realizada ayer públicamente por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien apuntó que las regiones que lo deseen pueden solicitar los efectivos militares para el rastreo de casos de covid.

Además, Pedro Sánchez ha respaldado que se solape la vacunación de distintas edades, una vez que se ha cubierto y protegido a las generaciones más vulnerables, para proteger ahora a los que «están sufriendo mayor incidencia, que es la gente joven».

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Un ejemplar de la primera edición de ‘Alba de Gloria’ de Castelao viajará a la Unesco para pedir medidas por el gallego

Un ejemplar numerado de la primera edición del discurso 'Alba de Gloria' de Castelao...

Compostela continúa con las bajas de las VUT: está personado en seis procedimientos judiciales y pendiente de otros 12

El Ayuntamiento de Santiago continúa en la batalla por la ilegalización de las viviendas...