InicioSOCIEDADEl DOG recoge el calendario laboral para 2022, que tendrá como festivos...

El DOG recoge el calendario laboral para 2022, que tendrá como festivos propios de Galicia el Día das Letras y San Xoán

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles, una vez aprobado por el Consello de la Xunta, el calendario laboral de Galicia para el próximo año, en el que la Comunidad gallega tendrá como festivos propios el Día das Letras Galegas (17 de mayo) y el San Xoán (14 de xuño).

En un comunicado, la Xunta recuerda que la normativa estatal, fijada por el Real Decreto 2001/1983, establece las 14 fechas anuales de ámbito nacional no recuperables, remuneradas y de carácter obligatorio. De estos 14 festivos, dos son elegidos por cada municipio.

De los 12 restantes, nueve son de carácter obligatorio y no sustituibles a no ser que coincidan en domingo: 1 de enero, Viernes Santo (15 de abril en 2022), 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y el 25 de diciembre.

En el año 2022 hay dos festivos nacionales que coinciden en domingo: el 1 de mayo (Día del Trabajo), que se sustituye por el 17 de mayo, Día das Letras Galegas; y el 25 de diciembre (Navidad), que se cambia por el Día de San Xoán (24 de junio).

Además, otros tres festivos de carácter nacional pueden ser sustituidos por las comunidades autónomas: el 6 de enero, que nunca cambia, excepto que coincida en domingo; el Jueves Santo (que en 2022 se celebrará el 15 de abril), que Galicia no cambia tradicionalmente; y se le da opción a las comunidades entre el 19 de marzo y el 25 de julio.

Siempre se elige el 25 de julio, ya que es el Día Nacional de Galicia, tal y como quedó establecido por el Decreto 8/1978, del 10 de julio.

últimas noticias

Besteiro a Rueda: «Tiene en sus manos que Feijóo apruebe en el Congreso la exención de cuotas a las mariscadoras»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha dirigido al presidente...

Consello.- Rueda, tras recurrir Villares su trasladado en el TSXG: «Nunca vamos a descalificar a los tribunales»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que los recursos...

La Xunta instala 28 paneles divulgativos sobre el riesgo de inundación en distintos puntos de Baiona y Oia

La Consellería de Medio Ambiente, a través de Augas de Galicia, ha completado la...

Sucesos.- Interceptan en Barro (Pontevedra) a un motorista drogado que ocultaba cocaína en sus genitales

Agentes de la Guardia Civil de Caldas de Reis interceptaron en la AG-41, a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta instala 28 paneles divulgativos sobre el riesgo de inundación en distintos puntos de Baiona y Oia

La Consellería de Medio Ambiente, a través de Augas de Galicia, ha completado la...

Acusado de estafar más de 55.000 euros a una maderera en Ourense apunta que terceras personas lo engañaron y amenazaron

El acusado de estafar 55.158,46 euros desviando una factura para su cuenta propia de...

Aplazan a septiembre un juicio de drogas en A Coruña por indisposición de un letrado y al no poder constituir tribunal

La indisposición de un abogado y la imposibilidad de conformar el tribunal que debería...