InicioSOCIEDADEl DOG recoge el calendario laboral para 2022, que tendrá como festivos...

El DOG recoge el calendario laboral para 2022, que tendrá como festivos propios de Galicia el Día das Letras y San Xoán

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles, una vez aprobado por el Consello de la Xunta, el calendario laboral de Galicia para el próximo año, en el que la Comunidad gallega tendrá como festivos propios el Día das Letras Galegas (17 de mayo) y el San Xoán (14 de xuño).

En un comunicado, la Xunta recuerda que la normativa estatal, fijada por el Real Decreto 2001/1983, establece las 14 fechas anuales de ámbito nacional no recuperables, remuneradas y de carácter obligatorio. De estos 14 festivos, dos son elegidos por cada municipio.

De los 12 restantes, nueve son de carácter obligatorio y no sustituibles a no ser que coincidan en domingo: 1 de enero, Viernes Santo (15 de abril en 2022), 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y el 25 de diciembre.

En el año 2022 hay dos festivos nacionales que coinciden en domingo: el 1 de mayo (Día del Trabajo), que se sustituye por el 17 de mayo, Día das Letras Galegas; y el 25 de diciembre (Navidad), que se cambia por el Día de San Xoán (24 de junio).

Además, otros tres festivos de carácter nacional pueden ser sustituidos por las comunidades autónomas: el 6 de enero, que nunca cambia, excepto que coincida en domingo; el Jueves Santo (que en 2022 se celebrará el 15 de abril), que Galicia no cambia tradicionalmente; y se le da opción a las comunidades entre el 19 de marzo y el 25 de julio.

Siempre se elige el 25 de julio, ya que es el Día Nacional de Galicia, tal y como quedó establecido por el Decreto 8/1978, del 10 de julio.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas cuatro personas por robar en estaciones de servicio de la provincia de A Coruña

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas como presuntas autoras de ocho delitos de...

Sucesos.- Afectadas dos personas por inhalación de humo tras arder una campana extractora en A Coruña

Dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo tras arder una campana extractora en...

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

MÁS NOTICIAS

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...