InicioSOCIEDADEl DOG recoge el calendario laboral para 2022, que tendrá como festivos...

El DOG recoge el calendario laboral para 2022, que tendrá como festivos propios de Galicia el Día das Letras y San Xoán

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles, una vez aprobado por el Consello de la Xunta, el calendario laboral de Galicia para el próximo año, en el que la Comunidad gallega tendrá como festivos propios el Día das Letras Galegas (17 de mayo) y el San Xoán (14 de xuño).

En un comunicado, la Xunta recuerda que la normativa estatal, fijada por el Real Decreto 2001/1983, establece las 14 fechas anuales de ámbito nacional no recuperables, remuneradas y de carácter obligatorio. De estos 14 festivos, dos son elegidos por cada municipio.

De los 12 restantes, nueve son de carácter obligatorio y no sustituibles a no ser que coincidan en domingo: 1 de enero, Viernes Santo (15 de abril en 2022), 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y el 25 de diciembre.

En el año 2022 hay dos festivos nacionales que coinciden en domingo: el 1 de mayo (Día del Trabajo), que se sustituye por el 17 de mayo, Día das Letras Galegas; y el 25 de diciembre (Navidad), que se cambia por el Día de San Xoán (24 de junio).

Además, otros tres festivos de carácter nacional pueden ser sustituidos por las comunidades autónomas: el 6 de enero, que nunca cambia, excepto que coincida en domingo; el Jueves Santo (que en 2022 se celebrará el 15 de abril), que Galicia no cambia tradicionalmente; y se le da opción a las comunidades entre el 19 de marzo y el 25 de julio.

Siempre se elige el 25 de julio, ya que es el Día Nacional de Galicia, tal y como quedó establecido por el Decreto 8/1978, del 10 de julio.

últimas noticias

PSdeG exige a la Xunta «acceso inmediato» a contratos «a empresas del entorno de Feijóo» y no descarta los tribunales

La portavoz de Transparencia e Bo Goberno del PSdeG-PSOE, Patricia Iglesias, ha anunciado este...

Mos mantiene las medidas preventivas por el vertido de gasoil tras el vuelco de un camión, mientras se hacen analíticas

El Ayuntamiento de Mos mantiene en vigor las medidas preventivas en relación al consumo...

Luis Menor apela al «derecho de defensa» y a la libertad de expresión del popular ourensano Rosendo Férnandez en X

El presidente de la Diputación de Ourense y líder del PP en la provincia,...

Luis León toma posesión como gerente del Sergas, con retos como el refuerzo de primaria y la gestión de listas de espera

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha presidido este lunes la toma de...

MÁS NOTICIAS

Mos mantiene las medidas preventivas por el vertido de gasoil tras el vuelco de un camión, mientras se hacen analíticas

El Ayuntamiento de Mos mantiene en vigor las medidas preventivas en relación al consumo...

Luis León toma posesión como gerente del Sergas, con retos como el refuerzo de primaria y la gestión de listas de espera

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha presidido este lunes la toma de...

La nueva teniente fiscal de la Fiscalía gallega fija como objetivo abordar «una delincuencia cada vez más sofisticada»

La fiscal Pilar Fernández Pérez ha tomado posesión este lunes como teniente fiscal de...