InicioSOCIEDADEl DOG recoge el calendario laboral para 2022, que tendrá como festivos...

El DOG recoge el calendario laboral para 2022, que tendrá como festivos propios de Galicia el Día das Letras y San Xoán

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles, una vez aprobado por el Consello de la Xunta, el calendario laboral de Galicia para el próximo año, en el que la Comunidad gallega tendrá como festivos propios el Día das Letras Galegas (17 de mayo) y el San Xoán (14 de xuño).

En un comunicado, la Xunta recuerda que la normativa estatal, fijada por el Real Decreto 2001/1983, establece las 14 fechas anuales de ámbito nacional no recuperables, remuneradas y de carácter obligatorio. De estos 14 festivos, dos son elegidos por cada municipio.

De los 12 restantes, nueve son de carácter obligatorio y no sustituibles a no ser que coincidan en domingo: 1 de enero, Viernes Santo (15 de abril en 2022), 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y el 25 de diciembre.

En el año 2022 hay dos festivos nacionales que coinciden en domingo: el 1 de mayo (Día del Trabajo), que se sustituye por el 17 de mayo, Día das Letras Galegas; y el 25 de diciembre (Navidad), que se cambia por el Día de San Xoán (24 de junio).

Además, otros tres festivos de carácter nacional pueden ser sustituidos por las comunidades autónomas: el 6 de enero, que nunca cambia, excepto que coincida en domingo; el Jueves Santo (que en 2022 se celebrará el 15 de abril), que Galicia no cambia tradicionalmente; y se le da opción a las comunidades entre el 19 de marzo y el 25 de julio.

Siempre se elige el 25 de julio, ya que es el Día Nacional de Galicia, tal y como quedó establecido por el Decreto 8/1978, del 10 de julio.

últimas noticias

Identificados unos menores en Lugo tras el lanzamiento de una piedra a un coche

Tres menores han sido identificados en Lugo tras el lanzamiento de una piedra a...

Las lluvias intensas vuelven el miércoles a Galicia y otras zonas de la Península por un nuevo frente

Un nuevo frente atravesará la Península Ibérica entre el miércoles y jueves, con precipitaciones...

Sucesos.- Detenidos en Vigo dos supuestos autores de robos con fuerza en viviendas y otras propiedades

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha detenido en los últimos días...

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad atendió en 2025 más de 3.200 peticiones de asesoramiento

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) atendió a lo largo de 2025...

MÁS NOTICIAS

Las lluvias intensas vuelven el miércoles a Galicia y otras zonas de la Península por un nuevo frente

Un nuevo frente atravesará la Península Ibérica entre el miércoles y jueves, con precipitaciones...

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad atendió en 2025 más de 3.200 peticiones de asesoramiento

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) atendió a lo largo de 2025...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...