InicioSOCIEDADEl DOG recoge el calendario laboral para 2022, que tendrá como festivos...

El DOG recoge el calendario laboral para 2022, que tendrá como festivos propios de Galicia el Día das Letras y San Xoán

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles, una vez aprobado por el Consello de la Xunta, el calendario laboral de Galicia para el próximo año, en el que la Comunidad gallega tendrá como festivos propios el Día das Letras Galegas (17 de mayo) y el San Xoán (14 de xuño).

En un comunicado, la Xunta recuerda que la normativa estatal, fijada por el Real Decreto 2001/1983, establece las 14 fechas anuales de ámbito nacional no recuperables, remuneradas y de carácter obligatorio. De estos 14 festivos, dos son elegidos por cada municipio.

De los 12 restantes, nueve son de carácter obligatorio y no sustituibles a no ser que coincidan en domingo: 1 de enero, Viernes Santo (15 de abril en 2022), 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y el 25 de diciembre.

En el año 2022 hay dos festivos nacionales que coinciden en domingo: el 1 de mayo (Día del Trabajo), que se sustituye por el 17 de mayo, Día das Letras Galegas; y el 25 de diciembre (Navidad), que se cambia por el Día de San Xoán (24 de junio).

Además, otros tres festivos de carácter nacional pueden ser sustituidos por las comunidades autónomas: el 6 de enero, que nunca cambia, excepto que coincida en domingo; el Jueves Santo (que en 2022 se celebrará el 15 de abril), que Galicia no cambia tradicionalmente; y se le da opción a las comunidades entre el 19 de marzo y el 25 de julio.

Siempre se elige el 25 de julio, ya que es el Día Nacional de Galicia, tal y como quedó establecido por el Decreto 8/1978, del 10 de julio.

últimas noticias

Rural.- Terras Gauda impulsa su estrategia de internacionalización y crece en Estados Unidos en 2026

Terras Gauda ha impulsado su estrategia de internacionalización y crecido en Estados Unidos en...

Todos los aeropuertos gallegos registran caídas en el número de pasajeros en agosto excepto A Coruña, que sube un 4,3%

Todos los aeropuertos gallegos registraron descensos en el número de pasajeros en el mes...

(AM)BNG exige el cese del conselleiro de Emprego y PSdeG pide su comparecencia por la sanción a la bodega de su familia

El BNG ha exigido el este martes el "cese inmediato" del conselleiro de Emprego,...

El jefe del Ejército de Tierra supervisa las capacidades de la Brilat y analiza la operación de vigilancia forestal

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Terras Gauda impulsa su estrategia de internacionalización y crece en Estados Unidos en 2026

Terras Gauda ha impulsado su estrategia de internacionalización y crecido en Estados Unidos en...

La reserva de los embalses gallegos continúa en caída otra semana: Galicia Costa está al 55,4% y Miño-Sil al 62%

La reserva hídrica española se encuentra al 61,8% con 34.662 hectómetros cúbicos (hm3) según...

La Fundación RÍA lanza una convocatoria para impulsar proyectos locales en el entorno de las Fragas do Eume

La Fundación RÍA ha presentado este martes en el Centro de Interpretación das Fragas...