InicioSOCIEDADEl DOG recoge el calendario laboral para 2022, que tendrá como festivos...

El DOG recoge el calendario laboral para 2022, que tendrá como festivos propios de Galicia el Día das Letras y San Xoán

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles, una vez aprobado por el Consello de la Xunta, el calendario laboral de Galicia para el próximo año, en el que la Comunidad gallega tendrá como festivos propios el Día das Letras Galegas (17 de mayo) y el San Xoán (14 de xuño).

En un comunicado, la Xunta recuerda que la normativa estatal, fijada por el Real Decreto 2001/1983, establece las 14 fechas anuales de ámbito nacional no recuperables, remuneradas y de carácter obligatorio. De estos 14 festivos, dos son elegidos por cada municipio.

De los 12 restantes, nueve son de carácter obligatorio y no sustituibles a no ser que coincidan en domingo: 1 de enero, Viernes Santo (15 de abril en 2022), 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y el 25 de diciembre.

En el año 2022 hay dos festivos nacionales que coinciden en domingo: el 1 de mayo (Día del Trabajo), que se sustituye por el 17 de mayo, Día das Letras Galegas; y el 25 de diciembre (Navidad), que se cambia por el Día de San Xoán (24 de junio).

Además, otros tres festivos de carácter nacional pueden ser sustituidos por las comunidades autónomas: el 6 de enero, que nunca cambia, excepto que coincida en domingo; el Jueves Santo (que en 2022 se celebrará el 15 de abril), que Galicia no cambia tradicionalmente; y se le da opción a las comunidades entre el 19 de marzo y el 25 de julio.

Siempre se elige el 25 de julio, ya que es el Día Nacional de Galicia, tal y como quedó establecido por el Decreto 8/1978, del 10 de julio.

últimas noticias

DEA.- Ojea (DO) tacha de «autocomplaciente» el discurso de Rueda y lamenta «poca atención» a Ourense

El diputado de Democracia Ourensana (DO), Armando Ojea, ha tachado de "autocomplaciente" y de...

El Gobierno aprobará en mayo la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 16 años y pone coto al ‘true crime’

El Gobierno aprobará el próximo mes de mayo, en Consejo de Ministros, el proyecto...

Galicia y otras CCAA del PP plantan a Rego en la sectorial, que no se puede celebrar por falta de «quórum»

La conferencia sectorial de Infancia, convocada por el Ministerio de Juventud e Infancia para...

Hacienda prevé devolver 13.271 millones en la Renta, un 3,2% menos, e ingresará 24.628 millones, un 18,4% más

La Agencia Tributaria prevé ingresar 24.628 millones de euros en la Campaña de Renta...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprobará en mayo la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 16 años y pone coto al ‘true crime’

El Gobierno aprobará el próximo mes de mayo, en Consejo de Ministros, el proyecto...

Galicia y otras CCAA del PP plantan a Rego en la sectorial, que no se puede celebrar por falta de «quórum»

La conferencia sectorial de Infancia, convocada por el Ministerio de Juventud e Infancia para...

Sanidad reprocha al Comité de Huelga su «inmovilismo» y pide que acuda a la reunión con su propio mediador

El Ministerio de Sanidad ha reprochado al Comité de Huelga su posición de "inmovilismo"...