InicioSOCIEDADVisionan imágenes de cámaras de seguridad y móviles para decidir si hay...

Visionan imágenes de cámaras de seguridad y móviles para decidir si hay más detenidos por la paliza mortal a Samuel

Publicada el


La policía visiona las grabaciones de cámaras de seguridad de la Policía Local y de los comercios del entorno, así como las registradas por dispositivos móviles, para decidir si se producen más detenciones por la paliza mortal a Samuel Luiz el pasado domingo de madrugada en A Coruña.

Según ha informado este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, la policía cruza en estos momentos estos datos procedentes de imágenes con los de declaraciones de los testigos, así como las de los tres detenidos hasta el momento, en caso de producirse, para avanzar en la investigación.

En cualquier caso, «las investigaciones siguen abiertas a través de las pruebas testificales, sobre todo ahora con los interrogatorios, y no se descarta que haya en las próximas horas o próximos días otras nuevas detenciones», ha advertido.

En este sentido, preguntado sobre si el crimen tuvo carácter homófobo, ha subrayado que «todas las vías están abiertas» y «una de ellas es la homófoba». «Con esas pruebas y cerrando bien como queremos cerrar la investigación, será el juez quien dictamine si hay un delito de odio, pero no descartamos ninguna vía», ha resaltado.

Por eso, pidiendo «prudencia», Miñones ha instado a «dejar trabajar a la policía» para «que se haga esa investigación», ya que «el objetivo es poner ante la justicia a los que han cometido este atroz delito».

«VEREMOS SI SALEN NUEVAS PRUEBAS»

Cuestionado sobre si otras cuatro personas más participaron directamente en la paliza, ha indicado que «en esa línea se está trabajando, tomando declaración a los tres detenidos». «De lo que salga de eso, junto con las pruebas testificales, el visionado de cámaras y dispositivos móviles, veremos si salen nuevas pruebas para poder hacer nuevas detenciones», ha incidido.

Acerca de si las imágenes grabadas no son nítidas, ha apuntado que «lo que está haciendo la policía es cruzar los datos que tiene», por las testificales, «las declaraciones ahora de los arrestados» y el visionado de las cámaras de la Policía Local y de los comercios de alrededor y de los dispositivos móviles «para poder tomar nuevas iniciativas».

Por último, ha insistido en que los tres detenidos por el momento son naturales de A Coruña, dos hombres y una mujer entre los 20 y los 25 años.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...